Kevin-Prince Boateng no se ganó tener más minutos

MAL PARTIDO ANTE EL HUESCA

DECEPCIÓN: Boateng deja claro por qué Valverde no le da más minutos

Publicación:14/04/2019 - 07:35h

Actualización:14/04/2019 - 07:35h

Kevin-Prince Boateng dejó muy claro ante el Huesca por qué es uno de los jugadores con menos minutos de la plantilla. El germano-ghanés fue titular, pero apenas participó en el juego y estuvo torpe cuando intervino en cuentagotas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pasó del empate sin goles en El Alcoraz, en el partido de LaLiga Santander contra el Huesca. Ernesto Valverde armó una revolución en el once titular que acabó incluyendo la titularidad de los futbolistas menos habituales en la plantilla. Uno de ellos era Kevin-Prince Boateng, fichaje de invierno sin apenas participación en el equipo.

En muchas ocasiones parecía extraño que el 'Txingurri' no diese minutos al germano-ghanés, ya que se trataba de un fichaje que él mismo había solicitado a la secretaría técnica. Sin embargo, viendo su rendimiento en el partido contra el Huesca, se entiende que el Txingurri prefiera optar por otras opciones.

Boateng entró muy poco en juego y aportó más bien poco en la construcción del fútbol ofensivo. Además, prácticamente ni remató a puesta y cuando tuvo el balón en los pies se mostró torpe. Si jugadores como Malcom o Todibo demostraron que merecen más oportunidades, el delantero cedido por el Sassuolo evidenció lo contrario.

Lo cierto es que Boateng desaprovechó una oportunidad de oro para entrar en juego y para que Valverde se pensara mejor lo de no darle minutos y lo de dejarle fuera de la convocatoria en partidos clave. A día de hoy, no tiene posibilidades de ganar protagonismo en el equipo y mucho menos de que el Barça ejecute su opción de compra por él.

Boateng, el fichaje de urgencia que no ha funcionado

El pasado mes de enero, se confirmó la marcha de Munir El Haddadi al Sevilla a cambio de un millón de euros, en una operación que tuvo que cerrarse por obligación, ya que el hispano-marroquí terminaba contrato en el club azulgrana y se podía marchar gratis en verano. Por ello, Valverde pidió un recambio.

El mercado estaba complicado por lo que el FC Barcelona decidió aparcar la contratación de un delantero contrastado hasta verano y traer al Camp Nou un 'tapado'. Este terminó siendo el propio Boateng, que llegó cedido por el Sassuolo y siendo conocedor de que no tendría demasiados minutos. El problema está siendo que no aprovecha los que tiene para reivindicarse...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído