Lewandowski con la tercera equipación

FUE APROBADA POR LA JUNTA DIRECTIVA

¡Decisión controvertida! La 2ª camiseta del Barça de la 23/24 será blanca

Publicación:14/09/2022 - 19:37h

Actualización:14/09/2022 - 19:37h

El Barça ha tomado una decisión que puede causar mucha polémica en el futuro. Y es que los culés, de la mano de Joan Laporta, aprobaron la utilización de la camiseta blanca para la segunda equipación del equipo en el curso 23-24

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona modelo 2022-2023 ilusiona, y mucho, a toda la afición culé. El equipo dirigido por Xavi Hernández se vio muy modificado durante el verano, ya que Lewandowski, Raphinha, Koudé, Christensen, Kesié, Marcos Alonso y Héctor Bellerín se unieron a los jóvenes 'cracks' de la plantilla para regresar al club a lo más alto del fútbol europeo. La apuesta fue arriesgada pero salió de la mejor manera, ya que la escuadra blaugrana ha 'arrasado' en este inicio de campaña, intimidando nuevamente a sus rivales.

Si bien el trabajo del entrenador de Terrassa ha sido la 'clave' para el buen andar del equipio, Joan Laporta también tiene mucha culpa en el reforzamiento de la entidad. El presidente tuvo que realizar una serie de determinaciones valientes para volver a hacer competitivo a un Barça que culminó la 2021-2022 en 'blanco'. Ahora, y mientras recoge los frutos sembrados en el verano, el club ya piensa en la siguiente temporada y 'Jan' ha tomado una decisión controversial.

Y es que Laporta, en conjunto con la junta directiva de la institución catalana, ha aprobado la utilización del color blanco para la segunda equipación del conjunto en la temporada 2023-2024, en una decisión que no dejará indiferente a nadie. De esta manera, el club volverá a vestir una camiseta blanca desde la última vez en los años 70, cuando era habitual que la escuadra blaugrana se arropara con dicho color cuando coincidían con los colores de sus rivales.

Así pues, el presidente vuelve a tomar una decisión, cuanto menos, polémica, ya que siempre que se insinuaba esta posibilidad el debate se abría entre culés. Sin embargo, en el seno de Can Barça están seguros de que la nueva elástica blanca, pese a las críticas previstas al inicio, causará auténtico furor en la hinchada y será una de las más vendidas de la historia, tal y como ha informado el diario 'SPORT'. El rotativo afirma, además, que la primera muestra enviada a los despachos del club fue un éxito entre aquellos que pudieron observarla.

La camiseta local será 'clásica'

Por otra parte, la camiseta local del primer equipo volverá a sus inicios, recuperando el modelo clásico que se utilizó entre los años 1912 y 1992, temporada en la que se realizaron las primeras modificaciones a la elástica azulgrana. De esta manera, la camiseta volverá a ser protagonizada por tres franjas más anchas en la parte frontal, reduciendo el número de bandas frontales que son utilizadas esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído