Rafinha Alcantara entrenando junto a Matheus

FUERA DE LA CONVOCATORIA

Declaración de intenciones: Rafinha, Matheus y Wagué no cuentan para Koeman

Publicación:13/09/2020 - 18:54h

Actualización:13/09/2020 - 20:13h

El técnico holandés, Ronald Koeman, hizo su primera convocatoria en el amistoso contra el Nàstic. Rafinha Alcántara, Matheus Fernandes y Moussa Wagué quedaron fuera

Ver calendario del FC Barcelona

El equipo liderado por Ronald Koeman, disputó su primer encuentro amistoso de pretemporada ante el Club Gimnàstic de Tarragona. Teniendo en cuenta la no oficialidad del partido, el técnico holandés decidió darle 45 minutos a todos los jugadores, planteando un once totalmente distinto en la segunda mitad que en la primera.

A todos menos a tres jugadores. A excepción de Luis Suárez y Arturo Vidal, que se podía prever su ausencia ya que el primer día el técnico les dijo que no contaba con ellos; y de Miralem Pjanic y Jean-Clair Todibo, que se incorporaron en la misma mañana del sábado a los entrenos, únicamente Rafinha Alcántara, Matheus Fernandes y Moussa Wagué se quedaron fuera de la convocatoria.

En el caso del primero, el jugador brasileño tiene muy claro que su futuro, ahora mismo, se encuentra lejos de Barcelona. Después de hacer una muy buena campaña en el Celta de Vigo, con su excompañero Denis Suárez, el club gallego no ha podido afrontar el pago de la cláusula del jugador, de 16 millones de euros, y el FC Barcelona no aceptará menos.

Koeman le pone la cruz a Rafinha, Matheus y Wagué

Más sorpresa genera la ausencia de Matheus Fernandes y Moussa Wagué. En el caso del exjugador del Palmeiras, hay que recordar que no llegó precisamente gratis, el Barça desembolso siete millones de euros más otros cuatro en variables por los servicios del jugador. A pesar de eso, el jugador ni tan siquiera ha sido presentado.

No deja de tener su miga el caso del joven lateral del filial. Después de estar cedido durante una temporada en el Niza, el senegalés tampoco cuenta para el técnico holandés. Resulta curioso, ya que hace unos años se hablaba de él como el futuro lateral derecho del equipo culé, caso parecido al de Miranda, que sí fue convocado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído