Arthur Melo, presentado oficialmente con el FC Barcelona

DECO CONFÍA EN EL POTENCIAL DE ARTHUR

Deco, convencido de que Arthur triunfará en el FC Barcelona

Publicación:13/07/2018 - 09:31h

Actualización:14/07/2018 - 09:43h

Quien fuese en su día una de las grandes estrellas del FC Barcelona, Deco, ha escrito un artículo en el que ha apostado firmemente por Arthur Melo como fichaje acertado para el Barça. El portugués está convencido de que el brasileño encajará

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo ha aterrizado en el FC Barcelona como 'tapado' de cara a la próxima temporada 2018-19, una joven promesa en la que hay depositadas muchas esperanzas, pero cuya valía habrá que ver sobre los terrenos de juego. Al centrocampista brasileño, en cualquier caso, no le faltan defensores, y uno de ellos es una antigua leyenda del club, Anderson de Souza (Deco).

Deco confía firmemente en el potencial de Arthur, y cree que con sus cualidades el brasileño conseguirá encajar a la perfección en un equipo que siempre juega mejor cuando tiene la posesión del balón. "Pienso que el Barça hace un gran fichaje con Arthur Melo, un jugador que tiene clase suficiente para jugar en el Camp Nou. Le he visto jugar muchos partidos con el Gremio de Porto Alegre y, por encima de todo, destaco que posee una gran calidad, algo imprescindible para cualquier futbolista que se vincula al Barça", ha comentado Deco.

"La afición del Barça va a disfrutar con Arthur porque es un jugador con ADN culé 100%"

Es consciente, sin embargo, de que jugar en el FC Barcelona no es fácil. "Jugar en el Barça no es sencillo y lo que hace falta, sobre todo, es tener armas para poder jugar en un equipo que tiene un nivel de dominio del balón y de la posesión muy alto. Y después hay que tener esa misma calidad para desequilibrar con la pelota. Yo creo que Arthur tiene clase para poder hacerlo con la camiseta del Barcelona, algo que no está al alcance de todos".

Deco, en esta coyuntura, está convencido de que la afición del FC Barcelona disfrutará al máximo de la calidad de Arthur. "La afición del Barça va a disfrutar con Arthur porque es un jugador con ADN culé 100%. Ante todo, es un futbolista al que le gusta tener el balón y eso en el Barça se valora. No le quema la pelota en los pies y sabe qué hacer con ella".

Arthur Melo, motivado para superar el reto

A Arthur podría pesarle el hecho de llegar al FC Barcelona siendo comparado con jugadores como Iniesta o Xavi, pero tiene claro que quiere imprimir un sello propio a su juego, y no entra en comparaciones. Deco lo ve bien: "pese a la enorme presión que supone jugar en el Barça y en el Camp Nou, pienso que no le va a pesar. Otra cosa que hay que destacar de él. Además de técnico, el de Goiania también es fuerte, con lo que no es fácil superarle en el uno contra uno", destaca el portugués sobre el brasileño.

Está claro que Deco confía en que Arthur conseguirá adaptarse sin problemas al FC Barcelona para, muy pronto, sacar a relucir su mejor nivel. A sus 21 años, Arthur tiene mucho que aportar al Barça de cara a las futuras temporadas. Y Valverde también confía en sus prestaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído