Deco, en un partido de leyendas del FC Barcelona

EL LUSO SE DEDICARÁ 100% A SER AGENTE

Deco deja su cargo oficial en el FC Barcelona

Publicación:13/09/2022 - 16:42h

Actualización:13/09/2022 - 16:42h

A pesar que no incumple ninguna normativa, Deco quiere evitarle problemas al FC Barcelona y no seguirá dentro de la secretaria técnica del club a la vez que trabaja como representante de futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontó una remodelación profunda este verano en su plantilla, pero también en su área deportiva. Con Mateu Alemany al frente de la oficina ejecutiva, el club quería una nueva estrategia de trabajo en la secretaría técnica. Jordi Cruyff, acompañado por Deco, tenían que afrontar la ‘operación limpieza’ e intentar volver al club a la máxima competitividad.

En medio de la remodelación, Deco decidió no generar problemas alrededor del presidente Joan Laporta y después de estudiar que ejerciera las labores de algo similar a una ‘secretaría técnica’ en Brasil y otras canteras sudamericanas. A pesar de ello el ex futbolista culé ha terminado decidiendo su salida para centrarse únicamente en su labor como agente y evitar cualquier conflicto de intereses, ha explicado 'Sport'. 

El portugués en un momento aseguró a Laporta estar en condiciones de instalar residencia en Barcelona y colaborar de forma más directa en la secretaría técnica global. En aquella oportunidad avaló la llegada de Paulo Araújo como nuevo director de la parcela de scouting, mientras Jordi Cruyff reforzaba su entorno con la incorporación de Joel Lara en esa misma área.

Aquella 'revolución' en la secretaría técnica se ha quedado a medias y Deco, a través de su agencia de representación, es donde más ha ayudado al conjunto culé. El nacido en Brasil ha facilitado la llegada de Raphinha al Barça en una operación de mercado totalmente en regla que, sin embargo, ha generado suspicacias. Por este motivo el propio Deco ha pedido al presidente azulgrana que le libere de toda responsabilidad y compromiso a la hora de ingresar de pleno en la estructura de la secretaría técnica del Barça.

El exjugador azulgrana y ahora agente de futbolistas entiende que no es compatible asesorar al club desde el interior de la estructura técnica y, al mismo tiempo, tener intereses en forma de futbolistas de primer nivel que podrían reforzar al equipo en un futuro. Como representante de Raphinha siempre puso al conjunto culé como prioridad para el jugador.

Una última 'ayuda'

Después de la llegada de Raphinha, si el Barça finalmente se decide por reforzar la defensa con la llegada de otro lateral zurdo, siempre y cuando se produzca la salida de Jordi Alba en 2023, otro jugador de la empresa de Deco, Caio Henrique, está ganando enteros. Aunque ahora Deco se decanta por su labor de agente y deja al margen su función en el área deportiva del Barça seguirá asesorando a título personal a Laporta en todo aquello que el presidente le requiera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído