Ronald Koeman, durante el Clásico Madrid-Barça en Valdebebas

YA VIENE LA FINAL

La defensa que organizará Koeman para la final de la Copa del Rey

Publicación:14/04/2021 - 05:39h

Actualización:14/04/2021 - 05:39h

El regreso de Gerard Piqué podría llevar al Barça a volver a jugar con una línea de cuatro defensores. Lo podrían acompañar Lenglet, Mingueza y Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona ha sufrido constantemente con las lesiones en la defensa. La desesperación llevó incluso en invierno a un intenso debate sobre la conveniencia de incorporar urgentemente a Eric Garcia.

Actualmente, ese problema se ha solucionado con el paso del tiempo hasta el punto de que Ronald Koeman dispone de sus nueve defensas para la final de la Copa del Rey del sábado ante el Athletic: Dest, Sergi Roberto, Piqué, Mingueza, Araujo, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba y Junior Firpo.

El regreso más esperado es el de Gerard Piqué después de superar la lesión que le aquejó desde la semifinal de la Copa ante el Sevilla. El icónico central azulgrana ya fue convocado para el clásico, aunque allí no tuvo minutos en el campo, por lo que no puede descartarse que esté en La Cartuja.

La presencia de Piqué condiciona la formación defensiva por lo que es probable que Koeman regresará a la línea de cuatro. El defensor español está acostumbrado a jugar en el flanco derecho con este dispositivo y el holandés sabe que es su mejor posición tanto para defender como para dar una buena salida al esférico.

Los compañeros de Piqué

De mantener con su línea de jugar con cada uno de los centrales en su perfil natural, Koeman seguiría con Lenglet como defensor de la banda izquierda. De momento, sería complicado juntar a Piqué y Araujo para este partido porque además de que ambos suelen jugar en la misma zona, podría ser complicado para el uruguayo volver en su 100% para ese día.

Por su parte, Mingueza apunta al lateral derecho. El joven ha sido toda una revelación y partidario de mantener a un futbolista que ha tenido un excelente desempeño. Su espíritu contrasta con el de Sergiño Dest, quien decepcionó profundamente en Valdebebas.  El norteamericano, por su parte, no mostró el plus de intensidad que requería dicha cita.

Sergi Roberto

Otra pieza muy apreciada por Koeman es Sergi Roberto. Si bien Koeman podría guardarlo para el segundo tiempo, tal y como lo hizo en Valdebebas. Roberto puede aportar intensidad al duelo, bien sea por el carril derecho o en la medular en función de cómo esté el partido. Si el equipo necesita más ataque, Sergi Roberto ocuparía el lateral diestro, pero si es necesario contener, reforzaría la medular.

Por la izquierda no existe ningún debate. Jordi Alba es el dueño del carril y Junior Firpo solo tendría opciones en caso de algún percance que lo aqueje. El único de los nueve defensas que parece descartado es Samuel Umtiti, quien lleva cinco partidos sin participar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído