Jerome Boateng, durante una concentración con el Bayern Múnich

BUSCANDO REFUERZOS

Así juega el defensor del Bayern Múnich que suena para el Barcelona

Publicación:10/04/2021 - 09:50h

Actualización:10/04/2021 - 12:58h

La directiva del Barcelona, no deja de trabajar para buscar refuerzos de calidad y asequibles para su plantilla. En esta ocasión, parecen haberse fijado en un central del Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

Debido a que muchos combinados de Europa no quedaron exentos de sufrir los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, todo apunta a que los futbolistas que acaban contrato esta temporada serán los protagonistas del mercado de fichajes.

Uno de estos es el defensor alemán del Bayern Múnich, Jerome Boateng, quien, según medios alemanes, ya ha confirmado que no seguirá en el conjunto bávaro la próxima temporada por lo que. Además, la directiva del Barça estaría interesado en contratarlo.

El internacional alemán, quien fue parte del equipo que se coronó como campeón del mundo en 2014, ha perdido protagonismo de manera progresiva a lo largo de las últimas temporadas. La feroz competencia que existe en la zaga del Bayern Münich y el fichaje de Dayot Upamecano han provocado que éste decida no renovar su contrato.

A pesar de estas circunstancias, su papel en el esquema de Hansi Flick ha sido errático, ya que en lo que va de curso, ha disputado 31 partidos en todas las competiciones. La delicada situación financiera del combinado culé, que quiere invertir todo lo que tenga y pueda reunir en fichar a Erling Haaland, condiciona en gran medida que vea de cerca a aquellos jugadores cuyos contratos están por terminarse.

Otros casos similares serían el de David Alaba, Georginio Wijnaldum, El Kun Agüero, Menphis Depay y, por según las informaciones más recientes, Jerome Boateng. Si bien es cierto que la llegada de Boateng aportaría un punto de experiencia en la defensa del Barça de cara a las grandes citas, su posición en el once no estaría ni mucho menos asegurada.

De ser cierta la información y concretarse el posible fichaje de Boateng, la presencia de Gerard Piqué, Lenglet y Umtiti, sumada a la irrupción de Araujo, Dest y Mingueza y el posible fichaje de Eric Garcia puede provocar que la titularidad en la defensa azulgrana esté sumamente disputada.

Eric García

De momento, el único fichaje que tendría el Barcelona a la vista es el del defensor español del Manchester City Eric García. Sin embargo, existen algunos problemas en el camino ya que la oferta que le la hecho la directiva liderada por Laporta ha sido menor a lo que se le había propuesto en un principio. La situación económica del Barça es peor de lo que se pensaba y ahora el actual jugador de los “Sky Blues” no parece saber qué decidir.

Ahora, éste deberá decidir si fichará por el Barça con estas condiciones. Guardiola, por su parte, quiere que siga en el City y los ingleses le volverán a ofrecer la renovación en caso de que rechace la oferta que le hicieron desde el Camp Nou. Además, el Arsenal y el PSG también se interesaron en él y no debe descartarse que éstos le hagan una oferta más lucrativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído