David Alaba durante un partido del Bayern de Múnich

CRECEN LOS RUMORES

¿David Alaba al Real Madrid? Lo que dijo el presidente del Bayern Múnich

Publicación:2/02/2021 - 01:23h

Actualización:2/02/2021 - 01:23h

El presidente del Bayern Munich, Herbert Hainer, aclaró en una entrevista los rumores que vinculan a David Alaba con el Real Madrid ante el inminente final de su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista ofrecida a un medio alemán, Herbert Hainer, quien es el presidente del Bayern Múnich, aclaró los rumores que existen en torno a la posibilidad de que el defensor, David Alaba, fiche con el Real Madrid, ya que su contrato se termina en seis meses. Al respecto, afirmó solamente que “eso aún no está hecho”.

“La última vez que le hablé lo felicité por correo electrónico (refiriéndose a Alaba) por ser nombrado futbolista del año de Austria. Recibí una respuesta suya en apenas 15 minutos. Estaba feliz por el trofeo, pero ya no hablamos de su contrato. Está bien de ánimo. Nosotros, como entidad, tenemos que lidiar con ese tipo de situación de manera profesional. Tanto él como su agente (Pini Zahavi) tenían sus ideas sobre la estructura financiera de su nuevo contrato. Eso es perfectamente legítimo. ¿Si irá al Madrid? Hasta donde yo sé, eso aún no está hecho”, dijo Hainer a Bild am Sonntag.

El Bayern y la pandemia

Durante la entrevista, Hainer habló que uno de sus mayores intereses era que el Bayern Múnich fuera al mundial de clubes; eso sí, con todas las medidas sanitarias para evitar los contagios de covid-19 producto de la pandemia. “Queremos disputarlo, pero con todas las medidas sanitarias posibles”, expresó.

Además, el máximo directivo del combinado alemán, afirmó sentirse satisfecho con los buenos números que el equipo ha mantenido en el campo, aunque reconoció que la pandemia ha dificultado el trabajo, ya que el club ha registrado pérdidas por al menos 100 millones de euros producto de la falta de aficionados en los partidos.

“Fue un año increíblemente intenso. En términos de fútbol, tuvimos tanto éxito como nunca antes y con grandes momentos, pero también muchos desafíos debido a la pandemia. La pérdida de 100 millones de euros en ingresos se debe principalmente a la falta de aficionados. Ciertamente, no generaremos beneficios en el ejercicio actual”, afirmó.

Por su parte, el director general del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, dijo que había muchas posibilidades de que el defensor austriaco de origen nigeriano y filipino termine uniéndose a otro equipo. “No hay nada decidido hasta la fecha, pero las posibilidades de que abandone el club a final de temporada giran en torno al 99,9%. Ha tomado la decisión de probar algo nuevo”.

Su salida puede ser probable

Rummenigge dijo que, pese a su posible salida, el joven sigue jugando con su mejor ánimo. Fui testigo de su llegada al Bayern hace ya más de 12 años. Era un chaval joven con tan sólo 16 añitos. En todo este tiempo no sólo ha sido un gran jugador, sino también una persona de lo más agradable. Sigue estando muy comprometido con el Bayern sobre el terreno de juego, lo que es muestra de su seriedad. Sigue siendo el mismo tipo encantador al que queremos todos aquí y merece que se le trate bien hasta el último día. Me haría ilusión que le despidiéramos con muchos títulos cuando acabe la temporada”, añadió.

Sin embargo, aclaró que Florentino Pérez no los ha llamado para hacer alguna negociación para fichar al joven, ya que como a su contrato le quedan menos de seis meses él ya está en libertad de firmar o negociar directamente con el equipo que desee. Florentino no ha contactado con nosotros. Tampoco es que tenga que hacerlo. Desde el 2 de enero, el jugador es libre de firmar donde él quiera. Así lo dictan las normas de la FIFA, así es como funciona el negocio. No sé hasta qué punto han avanzado las negociaciones con el Real Madrid, lo único que sé es que se trata de un gran club. No importa que esté viviendo un momento difícil y no haya tenido tanto éxito estos últimos años como venía acostumbrando, sigue siendo un grandísimo club y hay que entender al jugador”.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído