Frenkie de Jong, durante un partido del FC Barcelona

CONTACTOS ENTRE EL CLUB Y SU AGENTE

BOMBA: De Jong puede fichar por el Bayern de Múnich en verano

Publicación:9/12/2020 - 18:43h

Actualización:9/12/2020 - 22:18h

La sostenibilidad económica del FC Barcelona está en jaque y puede obligar a vender a una estrella. Frenkie de Jong, que interesa al Bayern de Múnich, es una posibilidad

Ver calendario del FC Barcelona

La pandemia ha afectado gravemente la economía de los grandes clubes europeos pero, sin duda, el FC Barcelona es uno de los que más afectados se ha visto. El conjunto catalán ha sufrido un enorme golpe en su liquidez que empezó en el parón que hubo en el fútbol el pasado mes de marzo y que sigue tanto a consecuencia de esos tres meses sin fútbol como por la nueva normalidad del panorama deportivo marcada por el coronavirus.

Ya hace varios meses que el FC Barcelona trabaja para mantener su propia mantenibilidad económica. Lo hizo en primer lugar con severas rebajas salariales -la última se produjo recientemente a través del acuerdo al que el club llegó con los jugadores- y también con salidas de jugadores cuyos sueldos eran demasiado elevados como para ser mantenidos, como los casos de Luis Suárez, Arturo Vidal o Ivan Rakitic.

Según parece, la situación financiera del FC Barcelona es tan grave a día de hoy, que no habría suficiente ni con las múltiples adecuaciones salariales ni con el adiós de los jugadores que se fueron traspasados en verano. Las medidas tomadas hasta el momento darán oxígeno hasta el próximo mes de junio pero, pasada esa fecha, la mantenibilidad del club detallada recientemente por Carles Tusquets volverá a estar en jaque.

En este difícil escenario económico, la salida de algún jugador importante del primer equipo podría suponer una buena solución de emergencia, tanto por aligerar la masa salarial de la plantilla como para obtener una buena cantidad en concepto de traspaso. Es ahí donde entra el nombre de Frenkie de Jong, que llegó al FC Barcelona hace un par de veranos procedente del ajax a cambio de 75 millones de euros fijos y 11 variables.

El centrocampista holandés también fue pretendido por el Bayern de Múnich, pero finalmente desestimó tanto la opción del club germano como la del Paris Saint-Germain para recalar en el Camp Nou. Sin embargo, según las informaciones publicadas por 'Mundo Deportivo', el club bávaro mantuvo vivos los contactos con Ali Dursun, representante de Frenkie de Jong, por si en un futuro surgía la posibilidad de volver a intentar su fichaje. 

Dada la necesidad de vender a un crack que podría tener el FC Barcelona de vender a un crack en verano, el nombre del holandés suena con fuerza por lo bien valorado que está en el mercado. El club azulgrana podría ingresar una cantidad parecida a la que desembolsó con Frenkie de Jong, algo que aliviaría tanto la liquidez como la masa salarial. Aunque, si es posible, la entidad catalana se decantaría antes por la venta de otros cracks como Philippe Coutinho o Ousmane Dembélé.

Frenkie de Jong, clave en el centro del campo

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído