Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona

TUSQUETS MATIZÓ SUS PALABRAS SOBRE LEO

Tusquets: "Es una verdad como un templo que la venta de Messi era buena para el club"

Publicación:5/12/2020 - 08:42h

Actualización:5/12/2020 - 12:14h

Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora, volvió a hablar sobre la situación económica del FC Barcelona y de la venta de Leo Messi. El catalán dejó claro de nuevo que la marcha del rosarino habría sido positiva en el aspecto económico

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, volvió a hablar de Leo Messi y de su venta el pasado verano. El catalán insistió en su postura y dejó claro que económicamente su marcha habría sido positiva para el club. "Yo no dije que Messi tenía que haberse ido este verano. Dije que económicamente, mirando sólo los números, la economía del club estaría mejor, porque estamos hablando de la ficha más alta del mundo", señaló en 'Tot Costa', de 'Catalunya Ràdio'.

El ahora máximo responsable del conjunto azulgrana matizó sus palabras sobre la marcha del rosarino, pero no cambió su opinión y aseguró que económicamente habría sido positivo para el Barça. "Yo sólo hablé de números. Nada más. Ha habido una mala interpretación en mi respuesta. Es evidente que económicamente la marcha de Messi hubiera sido buena para el club. Es una verdad como un templo. Seguramente no tenía que haber respondido a la pregunta. El problema es que yo siempre respondo cuando me preguntan", dijo.

Además, no dudó en confirmar que le daría las explicaciones necesarias al jugador por sus palabras y reconoció que la decisión sobre su salida siempre sería del '10'. Yo no soy nadie, además la decisión es suya y la Gestora no puede tomar una decisión. Creo que no dije nada del otro mundo. La decisión la tiene sólo Messi. Si me llama él o su entorno, se lo aclararé también. En todo caso, ¿cómo se puede enfadar de una cosa que él quería hacer? Messi se quería ir del Barcelona este verano", recordó.

También se dirigió a Ronald Koeman por sus palabras sobre el tema, en las que criticó al presidente de la Gestora por haberse pronunciado sobre algo tan delicado sin tener en cuenta las consecuencias. "Koeman tiene razón, pero no le han explicado bien mis palabras. Yo me limité a sumar y restar. Ni yo tengo voluntad de vender a Messi ni tampoco puedo hacerlo. Ya se lo diré a Koeman si hace falta. Le explicaré que se lo han explicado mal", apuntó.

El futuro económico del Barça no está en peligro

Por otro lado, quiso restar dramatismo a la crisis económica que vive el Barcelona en estos momentos. A pesar de todo, Tusquets admitió que el futuro del club no corre peligro y que todo se solucionará en cuanto abran el Camp Nou al público. "El futuro económico del club está más que garantizado. Cuando se abra el Camp Nou entrarán automáticamente 200 millones de euros. Me preocupa cero la situación económica", afirmó.

Por último, aclaró que sus palabras sobre las facturas que hay en el Barça no tienen nada que ver con el 'Barçagate' y que es algo normal. "La Comisión Gestora está para hacer lo mínimo. Si hay unas facturas que no son imprescindibles para pagar ahora o no se han llevado un proceso adecuado, no las vamos a validar y las aplazamos para la junta entrante. No se trata en poner en sospecha las facturas. No tiene nada que ver con el Barçagate", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído