Xavi en un entrenamiento del Barça

DEPENDERÁ DE LOS FICHAJES

La delantera 'soñada' de Xavi Hernández para el Barça 2022-23

Publicación:20/05/2022 - 21:47h

Actualización:21/05/2022 - 01:28h

El FC Barcelona está en plena planificación para la temporada 2022-2023 y una de las grandes prioridades de Xavi Hernández es que su delantera vuelva a ser letal. El egarense ya estaría pensando en el que sería su tridente ideal

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2022-2023 está en construcción para el FC Barcelona. El cuadro azulgrana, con Mateu Alemany y Jordi Cruyff, está trabajando para conseguir una plantilla que sea competitiva y que pueda pelear por los títulos en la próxima temporada, pero dependerá únicamente de que la situación económica mejore significativamente en las próximas semanas para poder salir al mercado de fichajes estival. 

De momento, el Barça no está en capacidad económica de acometer los traspasos de que se desean (que son unos cuantos), sobre todo el de Robert Lewandowski, quien se ha convertido en el gran objetivo de Xavi Hernández para reforzar su delantera. Javier Tebas ha reconocido recientemente que "los números son muy fáciles, si tienes más de 500 millones de pérdidas de los dos años anteriores tienes que recuperarlos para poder fichar sin la norma de 1/3" y que "me da la sensación, a fecha de hoy no lo veo en el Barcelona".

El Barça, en este sentido, tiene que sanear sus cuentas para pensar en el futuro, pero desde el Camp Nou ya están haciendo planes de cara a la próxima campaña, confiando en que se conseguirán las formas (con la venta de Barça Studios, BLM o con el acuerdo con el fondo inversor de CVC) para poder reforzar la plantilla; sobre todo la delantera. Xavi Hernández ha dejado claro que quiere un '9' de calidad (Lewandowski) y un extremo (Raphinha), pero dependerá de lo que pase Ousmane Dembélé, quien a día de hoy parece muy lejos de renovar su contrato con la entidad azulgrana.

Así pues, según la información de 'Mundo Deportivo', el Barça está pensando en cómo sería su tridente en caso de que, finalmente, 'Lewa' y Raphinha se sumen a reforzar la plantilla culé. Llegarían, en cualquier caso, a ser titulares indiscutibles: el brasileño por la derecha y el delantero polaco en el centro del ataque, con la intención de replicar lo que ha hecho en el Bayern, donde esta temporada -únicamente- anotó 50 goles en todas las competiciones. 

Ansu Fati sería el acompañante ideal, por la izquierda. El canterano, con el '10' en sus espaldas, es la gran estrella a largo plazo y una pieza que será fundamental para el Barça en los próximos años. El club espera que pueda conseguir la regularidad en la próxima campaña y, finalmente, dejar atrás las lesiones. Es la gran ilusión para los culés, pero sigue siendo una incertidumbre y dependerá de su evolución. 

Eso sí, en el banquillo se quedarán unos cuantos jugadores en el banquillo, incluido un Ferran Torres por el que se pagó 55 millones de euros en este mercado de fichajes invernal. El de Foios es una de las grandes esperanzas del Barça de cara al futuro, pero ha pecado de irregular y podría perder su condición de titular indiscutible si llegan nuevos fichajes, para terminar entrando en rotación. 

Casos por resolver

Finalmente, habrá que ver lo que pasará, finalmente, con Dembélé y Memphis Depay. El francés no ha dado la decisión final sobre su futuro y resta un mes y diez días para que se agote su contrato con la entidad azulgrana. En cualquier caso, se entiende que Raphinha llegaría solo si 'Dembouz' se marcha. Asimismo, genera intriga el delantero neerlandés, cuyo futuro está en el aire. 

El Barça preferiría ponerlo en el mercado y que se marche, pero Memphis ha insistido en unas cuantas oportunidades que quiere quedarse. Su contrato vence en el verano de 2023 y habrá que ver cuáles son los planes, finalmente, del club y jugador. El Arsenal está muy interesado en su fichaje, pero habrá que ver si hay una fórmula favorable. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído