Ousmane Dembélé, marcando el tercer gol contra el Ferencvaros

DUDA RESUELTA

Dembélé aclaró el misterio sobre su pierna hábil ante el Ferencvaros

Publicación:4/12/2020 - 17:22h

Actualización:4/12/2020 - 19:46h

El francés Ousmane Dembélé , quien ha demostrado ser un ambidiestro total con el manejo de sus piernas, quitó la duda sobre su verdadera pierna hábil ante el Ferencvaros

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé es, sin duda alguna, uno de los jugadores más particulares que ha vestido la camiseta del FC Barcelona. Por distintas razones, tanto positivas como no tan buenas, pero, principalmente, por el exquisito uso que ha demostrado tener con ambas piernas, factor que lo ha llevado a jugar por cualquiera de las dos bandas del campo, independientemente del esquema usado. 

El nivel que Dembélé ha demostrado tanto con su pierna derecha, como con la izquierda, ha llevado al entorno del Barcelona y del fútbol en sí a preguntarse sobre cuál es la verdadera pierna hábil de jugador galo. Esta duda se refuerza si se observan los números del ex Borussia Dortmund en cuanto a goles marcados desde que llegó al Camp Nou, ya que registra 22 tantos marcados, de los cuales 12 fueron con la derecha y 10 con la izquierda.

Sin embargo, en el último encuentro de Champions League que el Barcelona disputó, dicha duda fue resuelta en su totalidad de la manera más clara posible. En el minuto 27 del compromiso ante el Ferencvaros, tras la falta que Martin Braithwaite recibió dentro del área y el penalti cobrado por el árbitro, Dembélé se dispuso a ejecutar la pena máxima, perfilándose para hacerlo con su pierna diestra. Además de la anotación, la hinchada del FC Barcelona celebró la aclaratoria.

Una de las muchas cualidades de Dembélé

Más allá del dominio total que Dembélé puede llegar a demostrar con sus dos piernas, causando una lluvia de problemas al rival que deba marcarlo, el francés también tiene algunas cualidades muy interesantes, las cuales lo hicieron ser el elegido por los blaugranas para sustituir a Neymar tras la salida del brasileño en 2017. Concretamente, su verticalidad, velocidad y capacidad para encarar, son las virtudes principales del "Mosquito".

Sin embargo, el jugador francés aún tiene muchas cosas que mejorar para llegar a ser el jugador que verdaderamente promete ser. Principalmente, su compromiso defensivo puede ser uno de los factores pendientes, así como la toma de decisiones, puesto que esta característica puede llegar a costarle una pérdida de balón importante a Dembélé y comprometer al Barcelona en un contraataque rival. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído