Dembélé debe dar un paso al frente

PASO ADELANTE DE DEMBÉLÉ

Dembélé asumirá galones tras la negativa de Antoine Griezmann

Publicación:16/06/2018 - 16:42h

Actualización:16/06/2018 - 16:43h

El FC Barcelona no tenía preparado un plan 'B' para la delantera en caso de no fichar a Antoine Griezmann, tal y como sucedió. En este sentido, Ousmane Dembélé deberá ser el jugador que dé un paso al frente en la parcela ofensiva

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann era el gran nombre que el FC Barcelona tenía entre ceja y ceja para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada, algo que no va a suceder ya que el galo anunció que se quedaría en el Atlético de Madrid, quebrando el acuerdo que tenía desde hace meses pactado con la entidad azulgrana.

Sin embargo, no hay que preocuparse. La solución podría estar en casa: Ousmane Dembélé ha acabado la temporada en gran estado de forma y la siguiente podría ser su consagración definitiva. Llegó con 20 años el pasado verano al Camp Nou procedente del Borussia Dortmund a cambio de 105 millones de euros y, pese a que no se ha destapado en su primera campaña por culpa de las lesiones, podría hacerlo a partir de la siguiente.

Tras pasar por un duro proceso de recuperación, el extremo francés volvió a los terrenos de juego para tratar de brillar como no había podido hacer por sus problemas físicos. Sin embargo, no fue posible: se le veía falto de ritmo y de confianza, con miedo a recaer por segunda vez, por lo que su rendimiento no fue demasiado destacable.

Sin embargo, su tramo final de temporada ilusiona. Una vez el FC Barcelona se hizo matemáticamente con LaLiga Santander, Ousmane Dembélé pasó a ser un titular fijo y el francés no desaprovechó la oportunidad. Ante el Villarreal hizo el mejor partido de la temporada, anotando dos goles y brillando del mismo modo que en la última jornada ante la Real Sociedad en dos partidos para tener fe en él.

Al concentrarse con la selección francesa para preparar el Mundial de Rusia que se inició el pasado jueves, hizo un gran papel en los partidos previos siendo uno de los mejores de la selección francesa. Algo que confirma la trayectoria ascendente de un jugador que debe ser importante como azulgrana en las próximas temporadas.

Sin Griezmann, Dembélé es el 'fichaje'

El hecho de que Antoine Griezmann no llegue al Camp Nou abre las puertas de par en par a Ousmane Dembélé para que el francés se convierta en un jugador importante en los esquemas de Ernesto Valverde. Por perfil futbolístico, debía ser el relevo de Neymar, al tratarse de un jugador rápido, desequilibrante y con un excelente manejo del balón. Si le respetan las lesiones, podrá demostrarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído