Ousmane Dembélé ha tenido un rendimiento irregular a lo largo de la presente temporada: en unos partidos ha deslumbrado, mientras que en otros, las lesiones han pasado factura. Sin embargo, en las últimas fechas, con el francés ya recuperado, no termina de hacerse con la confianza de Ronald Koeman.

En los primeros partidos era común verlo junto a Lionel Messi en el ataque. Sin embargo, una lesión en abril lo apartó de la acción y desde entonces Antoine Griezmann ha comenzado a ganarle la posición. Incluso desde el club han asegurado que Dembélé ya se encuentra a tope y, que si no está en el campo, se trata del criterio del entrenador.

La temporada actual ha sido una de las mejores para el francés desde que comenzó a vestir la camiseta del Barça. Desde entonces, acumula 40 apariciones, 23 de ellas de forma consecutiva, una seguidilla que se interrumpió para la final de la Copa del Rey, que disputó como suplente.

El futuro de Dembélé en el aire

Desde entonces, el francés suma cinco fechas en la lista de suplentes, además de no haber visto acción frente al Valencia. Si bien cuenta con el apoyo de Laporta, quien desea renovarlo, el criterio de Koeman podría pesar en la decisión final que tome el equipo, que podría optar por traspasarlo para hacer caja.

Su contrato expira en 2022 y el club quiere atarlo antes de que finalice la temporada en curso. En caso de ponerlo en venta, deberá ser este año, ya que el escenario menos favorable para el Barcelona es que el atacante se marche sin coste a otro equipo. No obstante, en días recientes manifestó su deseo de seguir siendo culé: “Soy feliz en el Barça, pero ya veremos qué pasará con mi futuro”.