Dembélé está en la órbita

LAPORTA TRABAJA LA RENOVACIÓN

Dembélé está en la órbita de estos dos grandes de Europa

Publicación:6/10/2021 - 23:30h

Actualización:6/10/2021 - 23:33h

La postura final del club es la de renovar y parece que el futbolista estaría decidido a ampliar su contrato, el cual vence en el verano 2022. Es por ello, de acuerdo a la información avanzada por el diario Mundo Deportivo, que la entidad catalana ya ha sostenido varias reuniones con el representante del galo, Moussa Sissokho. Pero ha sido el propio presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien se ha contactado directamente con el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

"Volveré aún más fuerte como siempre lo he hecho", fueron partes de las primeras palabras del extremo francés del FC Barcelona Ousmane Dembélé, luego de que el propio club azulgrana confirmara a mediados de junio que su jugador debía pasar por el quirófano tras sufrir una desinserción en el tendón del bíceps de la rodilla derecha. Se estima que el tiempo de su recuperación se llevará hasta cuatro meses, por lo que se espera que no esté de vuelta hasta al menos finales de octubre o principios de noviembre, tiempo que macará su debut en el presente curso que selló las salidas de Leo Messi y Antoine Griezmann.  

La lesión de 'El Mosquito' llegó en un momento bastante particular para el atacante azulgrana, ya que la pasada UEFA EURO 2020 le representaba seguir en buena dinámica y lejos de la enfermería, como se mantuvo en gran parte del año bajo las órdenes del entrenador neerlandés del Barça, Ronald Koeman, quien lo alineó contantemente durante la pasada temporada. Además, le significó un escollo bastante importante, ya sea si tenía pensado renovar con el cuadro culé o aprovechar la ventana de verano en el mercado de pases para irse.  

Pero la postura final del club es la de renovar y parece que el futbolista estaría decidido a ampliar su contrato, el cual vence en el verano 2022. Es por ello, de acuerdo a la información avanzada por el diario Mundo Deportivo, que la entidad catalana ya ha sostenido varias reuniones con el representante del galo, Moussa Sissokho. Pero ha sido el propio presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien se ha contactado directamente con el jugador.   

De acuerdo a la información de varios medios en la Ciudad Condal, la intervención del mandamás azulgrana se debe al interés de importantes clubes en Europa en su futbolista. Los equipos en cuestión serían el Manchester United, un conjunto con un respetable músculo financiero para seducir a cualquiera, y la Juventus de Turín que está necesitaba de elevar el nivel en su plantilla tras la salida del astro portugués Cristiano Ronaldo.  

Todo es posible 

El periodista Fernando Polo agrega en su nota que la sensación que se llevó el presidente blaugrana fue que Dembélé quiere seguir vinculado al Barça y, por tanto, es optimista. Sin embargo, aclaró que en el área deportiva, en cambio, "están a la expectativa porque intuyen una cierta actitud dilatoria del agente de Ousmane en las negociaciones con el club. Y ya se sabe, cuanto más cerca se está del final de contrato de un jugador, más complicado es retenerle porque la certidumbre del cobro de una prima de fichaje por llegar libre a otro club se convierte en una tentación demasiado grande", apuntó el comunicador.   

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído