Ousmane Dembélé, abrazándose con Clément Lenglet tras un gol

FIGURA CLAVE EN EL BARCELONA

Dembélé necesitará más minutos para recuperar toda su magia

Publicación:21/04/2019 - 01:00h

Actualización:21/04/2019 - 01:00h

Ousmane Dembélé dispuso de más de una hora de juego, contra la Real Sociedad, para recuperar sensaciones y seguir cogiendo el ritmo competitivo de cara al tramo decisivo de la temporada. No tuvo una actuación brillante, pero dejó destellos

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el partido de Ousmane Dembélé contra la Real Sociedad no fue especialmente brillante, el joven atacante francés dejó destellos de calidad y participó en una de las jugadas de gol del conjunto culé, repartiendo una asistencia a su compatriota Clément Lenglet. Dembélé corrió, presionó, combinó con sus compañeros -con mayor o menor acierto- y generó desequilibrios en la defensa 'txuri urdin'.

También perdió varios balones, y demostró que le falta recuperar el ritmo competitivo a la hora de pulir los regates y pensar con mayor claridad en la toma de decisiones, sobre todo en jugadas rápidas y a un toque. En ocasiones aguantó demasiado el balón, quizás para tenerlo el mayor tiempo posible y así recuperar las buenas sensaciones de antes de lesionarse.

El caso es que Dembélé, con más o menos acierto, participó activamente en la victoria del FC Barcelona contra la Real Sociedad y, tal y como se prevé, Ernesto Valverde seguirá dándole minutos de juego de cara a los próximos partidos de Liga Santander. El objetivo es que vuelva a mostrar cuanto antes su mejor versión y todo su potencial, para así disponer de un arma extra en los partidos importantes que restan por disputarse.

Dembélé era titular junto a Luis Suárez y Leo Messi antes de caer lesionado, hace ya casi dos meses. Si recupera el nivel mostrado a mitad de campaña, el FC Barcelona tendrá todavía más opciones de superar la eliminatoria de semifinales de Champions League contra el Liverpool, y también de conquistar el título de Copa del Rey a costa del Valencia en la final del 25 de mayo.

Paso a paso para recuperar la mejor versión de Dembélé

Hay margen para recuperar al mejor Dembélé, y la gestión de Valverde permitirá que el jugador poco a poco se reencuentre consigo mismo. Ahora, con dos partidos de Liga Santander 2018-19 por delante, se espera que 'Dembouz' tenga minutos sea como titular o saliendo desde el banquillo. Algún gol en uno de los dos próximos encuentros, contra Alavés o Levante, le devolvería la confianza aún más rápido.

El 'staff' técnico irá paso a paso con él, pero en el barcelonismo ya se sabe -porque Dembélé lo ha demostrado- que se trata de un jugador que en una jugada puntual puede resolver un partido. Puede ser muy importante a principios de mayo, cuando el FC Barcelona verdaderamente se juegue estar o no en una final de Champions League por primera vez desde 2015.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído