Ousmane Dembélé en un entrenamiento con el FC Barcelona

EL BARÇA LE HA PEDIDO PRUDENCIA

Dembélé se marca otro objetivo: Titular ante el Chelsea

Publicación:28/12/2017 - 18:47h

Actualización:29/12/2017 - 15:57h

Hace algunas semanas que entrena con sus compañeros, pero a Ousmane Dembélé aún le queda para estar a pleno rendimiento. El FC Barcelona le ha preparado un plan de reintegración y su intención es estar al máximo para el primer cruce con el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

Ha tenido que esperar mucho tiempo, pero Ousmane Dembélé no ve el momento de 'redebutar' con el FC Barcelona. El sueño de su vida llegó y se truncó muy pronto, pero ya le quedan apenas unos días para volver a los terrenos de juego. No pudo estar en el Clásico, pero en el camino de su recuperación hay otro gran reto, llegar al máximo para la Champions.

Porque, de momento, en el conjunto azulgrana reina la precaución respecto a su reincorporación, que se realizará paso por paso y teniendo en cuenta si se produce la más mínima molestia. En la Copa podrían verse los primeros minutos del francés tras su lesión, pero será una carga mínima que se irá aumentando con el paso de los partidos.

El objetivo es arrancar con varias participaciones consecutivas que podrían producirse contra el Celta de Vigo y el Levante, y a partir de ahí comprobar si se confirman las buenas sensaciones de los entrenamientos. Hasta febrero habrá tiempo para ir cogiendo rodaje, y podría lograrlo a medida que se avancen rondas en el torneo copero.

Valverde, atento

Quien tomará buena nota del rendimiento de Ousmane Dembélé será Ernesto Valverde, que tiene una alternativa más para sus sistemas que se puede adaptar tanto al 4-4-2 como al 4-3-3. El Txingurri tiene en cuenta que además de su recuperación, el galo deberá hacer un esfuerzo importante en su adaptación, puesto que con su largo tiempo de baja no ha tenido ocasión de probarse junto a sus compañeros.

A pesar de todo, sabe que gestionar la energia del delantero será clave para las aspiraciones del Barça en 2018, puesto que apunta a ser un jugador determinante del que no ha podido disponer hasta el momento. Debe ir paso a paso, pero su disponibilidad y su hambre son grandes noticias para todos.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído