Ousmane Dembélé, durante un partido contra el Sevilla

MALCOM PODRÍA JUGAR EN SU PUESTO

Dembélé se perderá la Supercopa de España con el Barcelona

Publicación:25/07/2018 - 16:06h

Actualización:25/07/2018 - 18:53h

El atacante francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, se perderá casi con total seguridad la Supercopa de España contra el Sevilla, teniendo en cuenta que tiene vacaciones hasta mediados de agosto tras haber ganado el Mundial de Rusia

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que hay muchas esperanzas depositadas en la progresión de Ousmane Dembélé de cara a la próxima temporada, la que debería ser la de su eclosión definitiva en el FC Barcelona, la realidad es que lo más probable es que el atacante francés no llegue a tiempo para disputar el primer título oficial de la campaña 2018-19, la Supercopa de España contra el Sevilla.

El joven futbolista francés ganó el Mundial de Rusia 2018 con los 'bleus' hace unos días, y dispone de vacaciones hasta mediados de agosto. No participará en la gira norteamericana del FC Barcelona por Estados Unidos, de la misma manera que otras piezas clave como Leo Messi, Luis Suárez, Coutinho, Rakitic, Busquets, Piqué o Umtiti.

A no ser que decida acortar sus vacaciones para empezar a trabajar antes y no estar en desventaja en su duelo con Malcom por una posición en el frente de ataque, se espera que Valverde no cuente con Dembélé para la Supercopa de España ante el Sevilla, teniendo en cuenta que, tras aproximadamente un mes de vacaciones, no estará lo suficientemente rodado.

La Supercopa es el 12 de agosto en Tánger, y Dembélé no se espera que empiece a entrenarse hasta dichas fechas. Llegará muy justo incluso para el comienzo de LaLiga Santander 2018-19, durante el fin de semana del 18 de agosto frente al Deportivo Alavés.

Reto extra para Ousmane Dembélé

Un hándicap más, en definitiva, para un Ousmane Dembélé que partirá con desventaja al comienzo de la temporada con Malcom, pero que se espera que no se achante y pueda dar un paso adelante durante los próximos meses.

Debe convertirse en un jugador importante para el FC Barcelona, y él lo sabe. Las cualidades las tiene, y eso es indudable. Ahora, faltará que las aproveche durante los minutos que disponga sobre el césped. Valverde le dará oportunidades, pero éstas no serán infinitas. Y menos con una plantilla, la del Barça, que cada vez tiene un banquillo de más nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído