Dembélé no aprovechó sus minutos contra el Valencia

COMETIÓ PENALTI SOBRE GAYÁ

Dembélé siguió sin encontrar la inspiración ante el Valencia

Publicación:14/04/2018 - 20:57h

Actualización:14/04/2018 - 20:57h

Ousmane Dembélé no fue titular ante el Valencia, pero sí tuvo la ocasión de entrar en el minuto 79 sustituyendo a Philippe Coutinho. Al extremo francés, sin embargo, volvieron a no salirle las cosas, incluso cometiendo un penalti innecesario

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pudo dejar a un lado la decepción provocada por la eliminación en cuartos de final de la Champions League contra la Roma y logró derrotar al Valencia en un partido en el que los de Ernesto Valverde sufrieron, pero recuperaron la consistencia de su juego. Luis Suárez y Samuel Umtiti marcaron los tantos azulgranas y Parejo marcó de penalti en el tramo final.

Nuevamente, Ousmane Dembélé empezó el partido desde el banquillo y le tocó ver gran parte de él sin poder participar. Su oportunidad llegó en el minuto 79, cuando entró en sustitución de un Philippe Coutinho que sí ha conseguido hacerse un hueco en el once de gala de Ernesto Valverde para los partidos importantes.

Dembélé sigue sin recuperar sensaciones

Con 11 minutos por delante, Ousmane Dembélé tenía la oportunidad de demostrar sus progresos en la adaptación del juego azulgrana. El partido estaba para él: el Valencia se echó arriba en busca del empate y dejó más espacios atrás para que el extremo francés llevase la voz cantante en los ataques del FC Barcelona. 

El resultado, no obstante, fue en la línea de las últimas actuaciones del internacional francés: no le salieron las cosas. Dembélé se ubicó en el mismo lugar de siempre, la banda derecha, y recibió varios balones para poder encarar a una defensa rival desgastada, pero no estuvo fino. Perdió algunos balones cuando trataba de desbordar y no generó demasiado peligro.

Su jugada más acertada fue en el tramo final, cuando realizó un sprint para buscar la presión sobre la defensa del Valencia y forzó un saque de banda. Una jugada de voluntad que no fue demasiado más allá. Poco más ofreció Dembélé al juego ofensivo de un FC Barcelona que todavía tiene muchas esperanzas depositadas en él.

Cometió penalti sobre Gayà

Si el juego ofensivo del francés no aportó demasiado, su voluntad de esfuerzo defensivo tampoco acabó con un resultado satisfactorio. En el minuto 86, replegó para tratar de tapar un centro de Gayà desde la banda izquierda pero llegó tarde y arrolló claramente al lateral valencianista cometiendo un penalti innecesario, pues el centro ya se había realizado. Nuevo partido para olvidar de Dembélé, que buscará redimirse ante el Celta de Vigo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído