Ousmane Dembélé en un partido con el FC Barcelona

NO MÁS PRESIONES EN EL CAMP NOU

Dembélé, sin prisa pero sin pausa: Le quieren confiado

Publicación:21/02/2018 - 22:26h

Actualización:22/02/2018 - 03:07h

Su ausencia en los últimos partidos del FC Barcelona ha causado cierta sorpresa, pero no hay ni malestar, ni dudas. Ousmane Dembélé cuenta como el que más en el conjunto azulgrana, y aparte de la lógica cautela, la intención es que vaya sumando minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Reapareció hace apenas diez días, pero desde entonces se ha perdido dos partidos y las alarmas han sonado en el entorno del FC Barcelona. ¿Hay algún problema con Ousmane Dembélé? "No", se han esforzado en dejar claro desde el vestuario, y es que el francés cuenta, y mucho en los planes de los azulgrana. Eso sí, tendrá que tomárselo con calma.

Además de su ausencia frente al Eibar, el ex del Dortmund repitió frente al Chelsea, provocando ciertas dudas en un sector de la prensa, que indagó en busca de explicaciones. Tanto Ivan Rakitic como Ernesto Valverde fueron muy claros al respecto: Tras dos lesiones, no le convienen las prisas, pero es muy probable que siga con su recuperación pronto.

En el conjunto catalán se han propuesto apartar todas las presiones que han incomodado al de Vernon en sus primeros meses en la Ciudad Condal, y para ello le han evitado dos encuentros que se convirtieron en una verdadera trampa. Si el de Ipurua ya fue peligroso, casi es mejor no hablar de Stamford Bridge, donde contar con sus servicios hubiera sido una moneda al aire.

Calendario favorable

Por su juventud y por su estilo de juego, Dembélé necesita confianza tanto a nivel mental como físico, y la intención es que vaya acumulando minutos para llegar a su mejor estado de forma. A pesar de todo, esto no le garantiza jugar siempre, y es, simplemente, lo que se ha visto en los últimos compromisos.

Si bien es cierto que a lo largo del curso se ha podido comprobar que no hay rival fácil, parece que el calendario ha abierto una puerta a la reintegración de Ousmane Dembélé, empezando por el duelo frente al Girona y con dos salidas contra Las Palmas y Málaga que tendrán en medio una visita del Atlético. La oportunidad está abierta para el delantero, aunque será el entrenador quien decida qué es lo mejor para él y para el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído