Ernesto Valverde, dando instrucciones a Ousmane Dembélé

PREFERIÓ A ALEIX VIDAL EN STAMFORD BRIDGE

A Valverde le pudo la precaución al pensar en Ousmane Dembélé

Publicación:20/02/2018 - 23:36h

Actualización:20/02/2018 - 23:36h

Es uno de los grandes argumentos ofensivos del FC Barcelona, pero por segundo partido consecutivo se ha quedado sin jugar. Ernesto Valverde ha prescindido de un Ousmane Dembélé al que ha dejado en el banquillo, quizá por un exceso de cautela

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas han pasado cuatro días, y el sufrimiento que el FC Barcelona vivió contra el Eibar no se lo ha conseguido arrancar frente al Chelsea, al que sí le ha robado un empate tan bueno que sabe como la mejor de las victorias. Quien no estará tan conforme con la actuación azulgrana será uno de los delanteros de la plantilla, que ha visto la acción esperando en el banquillo.

Se trata de Ousmane Dembélé, que como ya ocurrió en Ipurua, no ha saltado al césped de Stamford Bridge. No hace demasiadas horas que Ernesto Valverde reconocía que está listo para jugar, pero a la hora de la verdad le ha temblado el pulso y ha preferido cambiar de planes con la entrada del francés.

Con el equipo enredado en la telaraña de Antonio Conte, el partido pedía a gritos a un futbolista distinto, eléctrico y capaz de revolucionar a un Barça que no encontraba la vía para hacerle daño a su rival. Sin embargo, el técnico ha arriesgado poco, repitiendo un cambio que ya le sirvió en LaLiga: Sale Paulinho, entra Aleix Vidal.

Parecía que podía llegar el turno de Dembélé pero lo que ha llegado ha sido el gol de Leo Messi, y con él se han derrumbado las posibilidades del ansioso atacante francés. Había sido uno de los jugadores que calentaban, pero tras marcar, el extremeño los mandó sentar a todos y sólo hubo oportunidad para André Gomes.

Precavido y decidido

Sin duda, a Valverde le ha podido la precaución con Ousmane Dembélé, al que no ha querido forzar después de unos inicios un tanto complicados. Si saltaba al césped y era de nuevo presa de los nervios iba a ser criticado, y si ponía en juego su físico con una carrera o una entrada a destiempo iba a ser casi peor. Así pues, solución conservadora, porque a su edad tendrá muchos partidos para demostrar que quiere triunfar en el Barça.

Con esta decisión, además, el Txingurri reafirma un discurso que ya queda un tanto lejano, pero que le valdrá durante lo que queda de curso. Sin extremos puros a su disposición, el beneficiado será Aleix Vidal, que mientras vista de azulgrana será tan importante como cualquiera. "Creo que es bueno que se quede. Se ha ido gente en esa posición y me parece que nos puede ayudar", avisó. Y lo está cumpliendo.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído