Ousmane Dembélé en el Atlético-Barça

SUPLENTE ANTE EL DYNAMO Y OSASUNA

Dembélé suma dos partidos como suplente, ¿perdió la chispa?

Publicación:30/11/2020 - 08:12h

Actualización:30/11/2020 - 13:20h

Ousmane Dembélé estaba volviendo a su mejor nivel con la camiseta del Barcelona, pero en los últimos dos encuentros Koeman lo ha dejado en los banquillos

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona volvió a ganar en LaLiga y lo hizo con un recital ante el Osasuna. Los esfuerzos de Koeman están dando efecto y  se nota un cuadro azulgrana más fuerte. El entrenador, en los últimos dos encuentros, ha probado alineaciones inéditas que han sorprendido a los fanáticos, pero que también le han resultado de maravilla. Sin embargo, ha sido sumamente extraño que Ousmane Dembélé no haya sido titular en los enfrentamientos. 

El 'Mosquito' estaba teniendo un papel determinante para el FC Barcelona.  En diez partidos, suma tres tantos y su desempeño había sido reconocido por Ronald Koeman. El francés vuelve poco a poco a su mejor nivel y se ha ganado a pulso todas las oportunidades en el comienzo de temporada. Más importante aún, ha vuelto a ser desequilibrante y una pesadilla para los defensores rivales, algo que nadie se esperaba a principios de temporada, cuando se recuperaba de su lesión y decidía quedarse en el Camp Nou a pesar de que el entrenador le dijo que no contaba con él. 

Dembélé ha sido una sopresa positiva para el club y, tras su papel protagónico en los anteriores partidos, se esperaba que continuase siendo titular, pero ya suma dos enfrentamientos en los que ha comenzado el partido desde el banco de suplentes. En Kiev no saltó al campo y frente al Osasuna disputó media hora de partido, en el que el VAR le anuló un tanto y se mostró sumamente insastifecho por sus minutos. 

El Barça quiere evitar una nueva lesión

Si bien el ariete francés no está especialmente contento por los pocos minutos con los que ha contado recientemente, el cuidado extremo que tiene el Barça es para mantenerlo alejado de una posible lesión. Al cuerpo técnico le preocupa su físico y, aunque hasta el momento no ha mostrado ninguna dolencia o molestia moscular, no quieren fiarse. 

Dembélé es un jugador al que, considerando su largo historial con las lesiones, que le han obligado a estar fuera por mucho tiempo y en repetidas ocasiones, el Barcelona necesita cuidar de cara al futuro. Con la lesión de Ansu Fati, son muchos los cambios que Koeman se ve en la necesidad de hacer y, sin duda, el 'Mosquito' tendrá más oportunidades de acompañar a Pedri, Messi y Griezmann (principalmente) en la delantera blaugrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído