Crónica del FC Barcelona contra Osasuna en el Camp Nou

IMPORTANTE VICTORIA

El FC Barcelona aplastó a Osasuna como tributo a Maradona (4-0)

Publicación:29/11/2020 - 16:05h

Actualización:29/11/2020 - 17:00h

El FC Barcelona se impuso el Osasuna, con goles de Braithwaite, Griezmann, Coutinho y Messi escalando así varias posiciones en la tabla de clasificación de LaLiga 2020-21

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, por la jornada 11 de LaLiga, el FC Barcelona se impuso por 4-0 ante el Osasuna, en un partido que estuvo marcado por la importante consecución de los tres puntos por parte de los dirigidos por Ronald Koeman. Asimismo, un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona, quien falleció durante el transcurso de la semana, fue realizado antes y durante el enfrentamiento. 

Tras conseguir una sola victoria en los últimos cuatro encuentros, los blaugranas estaban urgidos por obtener una nueva conquista, que lo acercara a los primeros puestos. La adaptación al nuevo formato de equipo que ha propuesto Koeman sigue siendo difícil, pero cuando el equipo encuentra la sintonía, el mismo es capaz de mostrar cosas importantes y más que positivas, como fue el caso del partido ante los navarros. 

El juego del Barcelona se basó en la tenencia de la pelota, como es lo típico, además de la generación de bastantes oportunidades provenientes de la banda derecha, desde las combinaciones de Messi, Griezmann y Dest. Asimismo, los cambios de banda y la inclusión de Jordi Alba en el juego, significaron también un importante en las llegadas de los de Koeman al arco rival. 

A partir de esas premisas, los culés empezaron a generar peligro y apenas al minuto 10 del encuentro, la defensa del Osasuna neutralizó "in extremis" una clara oportunidad. Un gran desmarque de Griezmann fue correctamente visualizado por Messi, quien le tiró un pase filtrado al francés y este, tras eludir al arquero rival, envió el balón al centro del área para que Coutinho rematara, pero el esférico fue despejado justo en la línea por uno de los zagueros del equipo visitante. 

Braithwaite y Griezmann marcaron de nuevo

La lata ante el Osasuna fue abierta por el danés Martin Braithwaite, quien repitió la titularidad luego de marcar un doblete entre semana ante el Dynamo de Kiev. La jugada del gol provino de un cambio de banda ejecutado de derecha a izquierda por Messi, quien buscó a Jordi Alba y este, tras avanzar algunos metros con el balón, tiró un pase al medio que fue rematado rocambolescamente por el exjugador del Leganés, quien firmó así su tercer gol en los últimos dos partidos.

Menos de 15 minutos después, Griezmann se unió a la fiesta al marcar con una potente volea desde fuera del área el segundo gol de su equipo. Este es el cuarto gol del delantero francés en la temporada, sumando los que ha conseguido anotar entre LaLiga y la Champions League. El ex Atlético de Madrid ha ido mejorando sus números poco a poco y cerró con broche de oro una muy buena semana como culé.

Coutinho y Messi bajaron la persiana

Ya en la segunda mitad, transcurridos 10 minutos y un poco más, Coutinho marcó el tercer gol y convirtió el resultado en una goleada. El tanto del brasileño se produjo luego de una jugada colectiva ejecutada verticalmente por el centro del campo hasta el área, que terminó con Griezmann dándole un pase de la muerte, para que el exjugador del Liverpool definiera a placer, con el arco prácticamente vacío.

Luego de algunos ajustes realizados por Koeman en el once titular, Dembélé, quien había entrado en sustitución de Bratihwaite, marcó un gol que fue anulado posteriormente por fuera de juego. Sin embargo, tres minutos después de este hecho, Messi consiguió aumentar el marcador al envíar al fondo de las redes un impresionante disparo desde fuera del área. El argentino, fiel a sus valores, dedicó su anotación a Diego Armando Maradona, dejando ver una camiseta en su honor que llevaba puesta bajo el uniforme del Barcelona cuando celebraba el tanto.

La defensa, con una nueva baja

A pesar de la contundente victoria del Barcelona y del buen juego mostrado hoy, el equipo culé contó con la mala noticia de ver como Clément Lenglet salió lesionado del encuentro al minuto 67. En su lugar entró Carles Aleñá para jugar en el mediocampo y De Jong fue movido al eje central de la zaga, donde hizo dupla con el sólido canterano Mingueza

Esta situación, ya insostenible, deja a los cuatro centrales de la plantilla del técnico neerlandés, Piqué, Umtiti, Araújo y el mismo exfutbolista del Sevilla, en la enfermería del club. Koeman, por su parte, deberá repetir la "Fórmula Mingueza" y tirar del filial para suplir las bajas de los defensores del equipo. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 4-0 Osasuna

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest (Junior, min 61), Lenglet (Aleñá, min 67), Mingueza, Jordi Alba; De Jong, Pedri (Busquets, min 46); Coutinho (Trincao, min 61), Messi, Griezmann y Braithwaite (Dembélé, min 61).
  • Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, Roncaglia, R. Navas, Unai García, Jony (Cruz, min 23); Moncayola, Oier (Brasanac, min 63), Íñigo Pérez (Torres, min 63); Rubén García (Gallego, min 74), Budimir (Barja, min 74).
  • Árbitro: Mateu Lahoz.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Braithwaite (min. 30); 2-0, Griezmann (min. 42); 3-0, Coutinho (min. 57); 4-0, Leo Messi (min 73).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Osasuna

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído