Clément Lenglet salió lesionado del FC Barcelona Osasuna

SIGUE EL GAFE DEL BARÇA

ALARMA: Lenglet se lesiona y deja a Koeman sin centrales del primer equipo

Publicación:29/11/2020 - 15:49h

Actualización:29/11/2020 - 16:52h

Clément Lenglet, el último central sano que quedaba en el primer equipo del FC Barcelona, se ha torcido el tobillo en el duelo ante Osasuna y ha tenido que ser sustituido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue con su imparable gafe con las lesiones, especialmente en la parcela defensiva. En el minuto 66 del partido de Ligaque el equipo de Ronald Koeman jugaba en el Camp Nou contra Osasuna, Clément Lenglet se ha torcido el tobillo en una desafortunada jugada tras un salto y no ha podido continuar, dejando su puesto a Carles Aleñá.

La jugada se inició con un salto en la que Clément Lenglet peleó un balón por alto, pero el problema no llegó en la caída. El defensa francés arrastró el pie derecho al alargarse la disputa y se lo acabó torciendo, quedando tendido en el terreno de juego con evidentes gestos de dolor y abandonando el césped por su propio pie, aunque no sin ser ayudado por los servicios médicos.

En las próximas horas, el FC Barcelona informará acerca del estado físico de Clément Lenglet, pero al ver la jugada no parece que se pueda ser demasiado optimista. El tobillo del internacional galo quedó doblado y sus gestos de dolor indican que la lesión que sufre podría ser importante, ya que ni siquiera se quedó a ver el final del partido sino que se retiró a los vestuarios con urgencia para que le pudiesen explorar el tobillo.

La lesión de Clément Lenglet hace que el agujero que tiene el FC Barcelona en el eje central de su defensa siga agravándose, ya que el francés era el último central sano que quedaba en la primera plantilla. Gerard Piqué, Ronald Araújo y Samuel Umtiti siguen en el dique seco, por lo que la lesión de tobillo del internacional francés hace que Ronald Koeman se haya quedado sin defensas centrales del primer equipo a su disposición.

A la espera de saber el alcance exacto de la lesión de Clément Lenglet, el técnico holandés no tendrá demasiadas opciones en los siguientes partidos. Óscar Mingueza, que está teniendo buen desempeño desde su ascenso al primer equipo y Frenkie de Jong, al que Ronald Koeman le tiene confianza para que juegue como central, son las alternativas más solventes de cara a los próximos compromisos.

Hay que recordar también que Ronald Araújo está muy cerca de obtener el alta médica después de la lesión muscular que se produjo en el partido de Champions League contra la Juventus. Samuel Umtiti, en medio de un lógico escepticismo médico alrededor de sus problemas físicos, también podría estar listo para jugar en un periodo de unas dos semanas.

Koeman pierde a Lenglet, otro de sus indiscutibles

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído