Martin Braithwaite, marcando un gol con la rodilla

OTRO GOL MÁS PARA EL DANÉS

¡Braithwaite, en estado de gracia! Tercer gol en una semana mágica

Publicación:29/11/2020 - 14:47h

Actualización:29/11/2020 - 19:17h

Martin Braithwaite fue el encargado de estrenar el marcador este domingo contra Osasuna, tras una jugada llena de rebotes en la que metió la rodilla para marcar

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman siempre se había quejado de que no tenía 'nueve', pero esta semana ha descubierto cómo Martin Braithwaite, si se le siguen dando oportunidades, es capaz de responder a la perfección. El delantero danés abrió el marcador este domingo contra Osasuna, a la media hora de juego, en una jugada repleta de rebotes en la que el portero rival sacó la pelota hasta en dos ocasiones.

Braithwaite acabó metiendo la rodilla para enviar el esférico al fondo de las mallas. Un defensor de Osasuna intentó sacar el balón desde dentro de la portería, pero el gol había subido ya al marcador antes de ser revisado previamente por el VAR. En la sala VOR, tras comprobar que no había habido falta al guardameta bajo ningún concepto, accedieron a dar la diana por válida.

El '9' del Barça sigue aprovechando al máximo las oportunidades que le brinda Koeman, y anotó este domingo el que fue su tercer gol a lo largo de la semana, si sumamos el doblete que anotó frente al Dynamo Kiev hace apenas unos días en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Con su tanto ante Osasuna, Braithwaite se estrena a nivel goleador en LaLiga Santander 2020-21 y se perfila como uno de los 'tapados' del Barcelona en el aspecto goleador. Cabe recordar que el delantero ya había marcado el curso pasado en LaLiga contra el Mallorca, pero aún no se había estrenado en la presente edición de la competición doméstica.

Oportunidades para los 'tapados' del Barça

La confianza de Koeman le está permitiendo rendir cada vez a mayor nivel, ganándose sus minutos de forma más que merecida y aprovechando la ausencia de un jugador importante como Ansu Fati. Se prevé que Koeman, teniendo en cuenta que el partido del miércoles ante el Ferencvaros será intrascendente al estar el Barça ya clasificado para octavos de Champions League, siga otorgando minutos al danés.

El entrenador holandés aprovechará, con toda probabilidad, para sacar una alineación que incluya a varios jugadores que no han tenido demasiados minutos hasta ahora, y que permita dar descanso a pesos pesados cada vez más cargados físicamente. Jugadores como Aleñá, Trincao o Riqui Puig podrían volver a tener minutos, de la misma manera que un Junior Firpo que podría jugar de central o lateral derecho debido a las bajas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído