Martin Braithwaite celebra uno de sus goles en Kiev

UN '9' DEL BARÇA MARCÓ FUERA POR FIN

Braithwaite rompió la mala racha de Luis Suárez como '9' del Barça en Champions

Publicación:26/11/2020 - 07:59h

Actualización:26/11/2020 - 12:45h

Martin Braithwaite marcó dos goles contra el Dynamo de Kiev y se entrenó con el Barça en Europa. El danés, además, rompió el maleficio del '9' del Barça que durante años llevó a Luis Suárez a no marcar lejos del Camp Nou en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez se fue este pasado verano del FC Barcelona con 198 goles, el tercero de la historia del conjunto barcelonista que más ha marcado. El charrúa se convirtió en leyenda en el Camp Nou y, a pesar de no haberse ido como le hubiera gustado, siempre tendrá un lugar en la mente de todos los aficionados del Barça. Solo Leo Messi y César Rodríguez le superan en cuanto a dianas y eso es algo que nadie le va a quitar.

Pero el de Salto sí se marchó con una espina clavada en Europa que no ha podido quitarse durante cinco largos años. El uruguayo lo intentó de todas las manera posibles y estuvo cerca de conseguirlo en más de una ocasión, pero al final le vendieron antes de poder lograrlo. Esto es, evidentemente, no haber marcado lejos de su casa en Champions League desde el año 2015, algo que le ha perseguido siempre.

Con el '9' a su espalda, Suárez ha pasado por múltiples estadios desde que anotara el 16 de septiembre de 2015 un tanto a la Roma en el Olímpico, pero en ninguno ha podido marcar. Bueno, sí lo hizo en Lisboa contra el Bayern de Múnich en el humillante 2-8, pero técnicamente no contó, ya que era un campo neutral y además el Barcelona era el local elegido por la UEFA para ese choque.

Esa maldición del '9' parecía estar abocada a la eternidad, pero esta temporada ha dejado libre su número y su sustituto apenas ha tardado un suspiro en romper el maleficio. Martin Braithwaite​ eligió su dorsal en pretemporada ante el no fichaje de otro delantero y este pasado martes fue titular contra el Dynamo en Kiev. Un encuentro que el nórdico aprovechó a las mil maravillas para marcar no uno, sino dos dianas.

El ex del Leganés dio un golpe encima de la mesa y demostró que se puede contar con él. Anotó el primero tras una peinada de Mingueza que aprovechó en el segundo palo lanzándose a por el balón como cualquier 'killer' haría, y no falló desde el punto de penalti en el segundo. En definitiva, se reivindicó a él y reivindicó el '9' que porta a su espalda, que no celebraba un gol fuera del Camp Nou desde el 2015.

Braithwaite podría tener más oportunidades tras su doblete

Habrá que ver si Ronald Koeman decide darle más minutos a Braithwaite en los próximos compromisos del Barça. El holandés está necesitado de gol y de mordiente arriba tras la lesión de Ansu Fati, por lo que podría tirar del danés a falta de Memphis Depay, que era el delantero que él quería. El ex pepinero podría volver a tener una nueva oportunidad este domingo contra Osasuna, ya en su estadio.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído