Dembele, en un calentamiento con el Barça

SUPERADAS SUS LESIONES

Dembélé vive su mejor etapa desde que llegó al Barcelona

Publicación:24/03/2021 - 22:12h

Actualización:25/03/2021 - 00:13h

Ousmane Dembélé ha mostrado una de sus mejores versiones en los últimos partidos con el Barça. El francés ya se ha convertido en un jugador habitual en el esquema de Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien en un principio las dificultades físicas impidieron a Ousmane Dembélé alcanzar su mejor nivel vistiendo la camiseta azulgrana, el francés parece haber retomado su mejor forma, que a su vez continúa mejorando con el paso de los partidos. Ahora es una pieza vital para Ronald Koeman, que incluso lo ha preferido sobre Griezmann.

A lo largo de la temporada, ha estado presente en 35 partidos, lo que también llamó la atención del seleccionador francés, Didier Deschamps, a incluir su nombre en la convocatoria para el camino de los campeones del mundo hacia la defensa del título conquistado en Rusia 2018.

En su última presentación como azulgrana frente a la Real Sociedad, anotó un tanto y estuvo cerca de sumar otro, pero fue anulado a causa de un fuera de juego. Sin embargo, el galo ha logrado ir de menos a más para abrirse espacios y consolidarse en su club y en su selección.

Dembélé deja atrás los problemas por sus lesiones

Su última afección física lo mantuvo fuera de cuatro partidos. No obstante, tras su recuperación ha dado una buena imagen y se ha ganado la confianza de Ronald Koeman, que lo ha alineado en 23 encuentros consecutivos. En LaLiga suma 22 presentaciones; seis en la Champions, cinco por la Copa y dos más en la Supercopa de España.

Quizá la clave sea también el aspecto psicológico. El jugador se ha visto con mayor confianza en el campo después de seguir las instrucciones de sus preparadores, según sus declaraciones a Telefoot: “Honestamente, en 2017 estaba muy débil. Ahora he cambiado físicamente y me siento mejor preparado para los partidos. Todo ha cambiado. Ahora me siento bien conmigo mismo, a pesar de que he luchado con todos estos problemas físicos durante 3 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído