Ousmane Dembélé en un partido con el Barça

EL CONSEJO DE SHEVCHENKO A OUSMANE

Shevchenko se une a Deschamps y lanza una reflexión sobre Dembélé

Publicación:24/03/2021 - 08:13h

Actualización:24/03/2021 - 08:13h

Andriy Shevchenko, ex delantero del Milán y ahora seleccionador de Ucrania, reflexionó sobre la capacidad de finalización de Ousmane Dembélé. El técnico le recomendó al extremo intente definir con más calma

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé está haciendo su mejor temporada en el FC Barcelona y una de sus mejores campañas desde que es profesional, pero sus números siguen estando lejos de los de una gran estrella. El atacante tan solo ha marcado 9 goles y ha repartido 4 asistencias entre todas las competiciones, datos interesantes, pero que ni mucho menos se corresponden con los del 'crack' que debe ser por rol y potencial.

Un jugador con la capacidad de desequilibrio y la velocidad del azulgrana debería marcar muchos más goles ser mucho más decisivo en términos estadísticos. Para pasar al siguiente nivel, el de Vernon debe conseguir finalizar jugadas con más acierto y asiduidad, algo que todavía le cuesta. De cara a portería y cerca del área, el galo aún sigue siendo demasiado fallón, y tiene que trabajar en este apartado con urgencia.

Precisamente de esto es de lo que habló el legendario ex delantero Andriy Shevchenko, ahora seleccionador de Ucrania. El técnico se refirió al '11' del Barça y le dio un consejo para que mejore en este aspecto. "Es un jugador joven con mucho talento, que necesita ser un poco más paciente a la hora de concluir. Debe aprovechar las oportunidades que tiene y trabajar un poco más", comentó.

Que sea más paciente para definir y que trabaje más son los consejos del que fue uno de los mejores atacantes del mundo en su época. Nadie mejor que el ucraniano para hablar sobre el gol y la definición, por lo que aunque sus palabras suenen evidentes, no por ello son menos ciertas. Dembélé debería atender a esta reflexión y tomarse aún más en serio este apartado de su juego, ya que aún tiene mucho que pulir.

Deschamps también le pidió a Dembélé más acierto

Estas declaraciones de Shevchenko se suman a las de Didier Deschamps, seleccionador de Francia, que también criticó la falta de acierto de su jugador recientemente. "Todavía es joven. Es capaz de marcar grandes diferencias y marcar goles, pero podría hacer más. Sería bueno para él y para nosotros ser más eficientes. A medida que madura, puede tomar mejores decisiones", declaró.

Son dos grandes ex futbolistas que se ponen de acuerdo a la hora de referirse al gran problema de Ousmane, por lo que el francés debería tomar nota de ello. El extremo cumple 24 años en mayo, por lo que sigue estando en edad de poder trabajar este aspecto para pasar al siguiente nivel. Si lo consigue, con su velocidad, regate y remate con ambas piernas, podría convertirse en uno de los mejores del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído