Deulofeu, abrazándose a Leo Messi tras un gol del Barça

DEULOFEU, SIN SITIO EN EL BARCELONA

Dembélé y el mercado de fichajes alejan a Deulofeu del Barça

Publicación:15/12/2017 - 12:03h

Actualización:15/12/2017 - 12:04h

No lo tendrá nada fácil, Gerard Deulofeu, para triunfar esta temporada en el FC Barcelona. Cuando se recupere Ousmane Dembélé y, si llega también Philippe Coutinho, sus oportunidades de juego se verían reducidas de forma muy drástica

Ver calendario del FC Barcelona

No son pocas las oportunidades que Gerard Deulofeu, que regresó este pasado verano a cambio de 12 millones de euros, ha desaprovechado en el FC Barcelona. A sus 23 años, Gerard Deulofeu ha dispuesto esta temporada 2017-18 de múltiples opciones de brillar y mostrar el mejor nivel posible con el Barcelona, disfrutando de minutos de juego por la baja de larga duración de Ousmane Dembélé y siendo titular en partidos importantes.

Sin embargo, no puede decirse a día de hoy que el de Riudarenes haya aprovechado los minutos que le ha concedido Ernesto Valverde, sino que su juego irregular le ha llevado a cuajar muy malas actuaciones en los últimos encuentros, a pesar de que haya actuado bien en otras ocasiones y haya sido capaz incluso de marcar algún gol y dar alguna asistencia.

Pero todavía no llega al nivel mínimo para ser un futbolista de suma importancia en el FC Barcelona, y es por ello que el club azulgrana podría colocar a Deulofeu el cartel de transferible de cara al mercado de invierno de 2018, siempre y cuando llegue al equipo algún refuerzo de renombre que pueda relevarle en la plantilla, y teniendo en cuenta que a partir de enero será complicado que tenga minutos con regularidad.

Si Deulofeu no alza pronto el vuelo y demuestra que tiene nivel suficiente para jugar en el Barça, desde la secretaría técnica se le podría buscar una cesión o un traspaso, sea en invierno o verano de 2018, con el objetivo de amortizar los 12 millones de euros que se pagaron por él.

Deulofeu se queda sin sitio en el Barça

Dembélé podrá volver a jugar a partir de enero, mientras que si el FC Barcelona ficha a Coutinho contará con un atacante más en la plantilla, dada la polivalencia que permite al brasileño jugar tanto en el centro del campo como en posiciones de extremo y mediapunta. El Barça cuenta además con otras alternativas, como Alcácer, Paulinho y Denis, que están cumpliendo con un buen rendimiento.

Nadie duda del potencial que esconde Deulofeu en las botas, y que ha mostrado en pequeñas dosis en los últimos años. Hace no demasiado tiempo era la gran promesa del Barça B, capaz de marcar más de 30 goles en Segunda División. Sin embargo, debe cambiar de chip a nivel mental para sacarse la presión de encima y empezar a rendir según lo esperado. De lo contrario, podría hacer las maletas de forma inminente

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído