Philippe Coutinho, durante un partido con el Liverpool esta campaña

OPTIMISMO EN EL SENO DEL BARÇA

Crecen las posibilidades de que el Barça fiche a Coutinho

Publicación:15/12/2017 - 09:26h

Actualización:15/12/2017 - 09:37h

La prensa catalana asegura que en el seno del FC Barcelona habría crecido el optimismo en relación al posible fichaje de Philippe Coutinho durante el mercado de invierno. El Liverpool estaría dispuesto a negociar y el jugador apretaría para irse

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, cada vez sería más probable que Philippe Coutinho acabe vistiendo la camiseta del FC Barcelona a partir del próximo mes de enero de 2018. Y no lo decimos nosotros, sino un sector de la prensa catalana que habla sobre el optimismo que se respiraría en el seno del club azulgrana en relación a una operación que, aunque de forma lenta, avanza inexorablemente.

Según asegura 'MD', el Liverpool se comprometió con Coutinho a negociar un posible traspaso con el FC Barcelona y estaría cumpliendo su promesa, al existir en la actualidad una vía de negociación directa con el conjunto 'red' para pactar el precio final de la operación.

Se habla de una petición de 145 millones de euros para dejar marchar a Coutinho de Anfield, mientras que en Inglaterra rebajan ligeramente la cantidad para situarla en torno a los 135 millones, una cifra muy elevada pero que, dada la calidad del futbolista y el espectacular estado de forma que está mostrando esta temporada 2017-18, el FC Barcelona podría estar dispuesto a pagar.

El 'OK' del jugador ya lo tiene desde el pasado verano. El propio Coutinho reconoció que "tenía interés" en fichar por el Barça cuando supo de la voluntad de la entidad catalana en hacerse con sus servicios, y ese pensamiento no ha cambiado independientemente de la profesionalidad que Coutinho está demostrando en el Liverpool, ofreciendo su mejor versión este curso.

En la actualidad, el FC Barcelona estaría trabajando para rebajar el precio de Philippe Coutinho y también para encontrar una fórmula de pago que sea lo más cómoda posible para no dañar el equilibrio económico y financiero del club. Es decir, que el Barça querría rebajar al máximo la cantidad fija del traspaso y aumentar los variables, partiendo de la base de que dichos variables serían de fácil cumplimiento.

El Liverpool ya prepara el terreno

Por otro lado, el Liverpool ya se estaría preparando para la salida de Coutinho: desearía avanzar la llegada de Naby Keita -procedente del Leipzig y al que tendría atado para verano- y fichar también a Thomas Lemar (Mónaco) para acabar de reforzar el centro del campo y la línea ofensiva. Al final, es posible que ambos clubes acaben saliendo beneficiados con la operación en el mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído