Philippe Coutinho, después de un partido con el Liverpool

NO HABRÁ PROBLEMA DE EXTRACOMUNITARIOS

Luz verde a nivel legal para los fichajes de Coutinho y Mina

Publicación:15/12/2017 - 00:45h

Actualización:15/12/2017 - 03:01h

El FC Barcelona podría reforzarse a lo grande en el próximo mercado de invierno, con la voluntad de hacerse con la contratación de un central y también de un centrocampista ofensivo. Yerry Mina y Coutinho ocuparían dos plazas de extracomunitario

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como explica la prensa catalana, en concreto 'MD', al parecer el FC Barcelona no tendría en realidad ningún problema para fichar este invierno a Coutinho y Yerry Mina, los dos jugadores que están sonando con más fuerza desde hace semanas para reforzar a la plantilla culé a mitad de curso, ante las salidas inminentes de jugadores como Javier Mascherano y Arda Turan.

El límite de jugadores extracomunitarios en la plantilla es de tres, y en la actualidad el FC Barcelona tan sólo tiene a uno, Paulinho Bezerra, que aterrizó en el club azulgrana en agosto procedente del Guangzhou Evergrande. El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, juega como comunitario teniendo en cuenta que su esposa, Sofía Balbi, tiene pasaporte italiano.

En este sentido, el FC Barcelona podría contratar sin ningún problema en la normativa, al menos en principio, a Philippe Coutinho y Yerry Mina durante este próximo mercado de invierno, reforzándose así con dos jugadores que seguro que ayudarían al equipo a seguir aspirando a todos los títulos en juego, especialmente a los más importantes como son los de LaLiga y la Champions League.

Coutinho y Yerry Mina, refuerzos necesarios

Si el FC Barcelona consiguiera fichar de una tacada a Coutinho y Yerry Mina este invierno, podría inscribirles sin problema y de manera inmediata. Yerry Mina es el jugador escogido para cubrir la vacante que dejará Mascherano cuando se marche a la Superliga de China, algo que todavía no está confirmado al cien por cien pero para lo que existen muchas papeletas.

En cuanto a Coutinho, aterrizaría en el Camp Nou como un complemento de auténtico lujo, al ser capaz de jugar en ambas posiciones de interior, de mediapunta y también como extremo. Se trata de un futbolista con una gran técnica y mucha llegada al área contraria. No en vano anotó un 'hat-trick' en la última jornada de la fase de grupos de la Champions 2017-18 con el Liverpool.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído