Denis Suárez espera consagrarse en el Barça

QUIERE TRIUNFAR EN EL BARÇA

Denis lo tiene claro: esta debe ser su temporada de consolidación

Publicación:23/05/2018 - 20:07h

Actualización:23/05/2018 - 20:08h

Denis Suárez llegó al FC Barcelona procedente del Villarreal y, pese que ha dejado claros destellos de su calidad, no ha conseguido hacerse un hueco fijo en el once titular. Espera que la próxima campaña sea la de su consagración definitiva

Ver calendario del FC Barcelona

Denis Suárez fue fichado en verano de 2013 procedente del Manchester City, equipo que a su vez lo había traído desde el Celta de Vigo. El centrocampista gallego empezó en el filial azulgrana y se fue al Sevilla cedido como parte del pago del fichaje de Ivan Rakitic. Más tarde, se iría traspasado al Villarreal, donde triunfó.

La buena línea de progreso de Denis en el Villarreal hizo que el FC Barcelona lo recomprara hace dos veranos por tres millones de euros, una cifra muy asequible. Sin embargo, el centrocampista gallego, pese a mostrar detalles de su gran calidad, no ha acabado de consagrarse en el primer equipo azulgrana. En una entrevista para Marca, Denis ha comentado que espera que la próxima campaña sea la de su consagración.

"Entro en mi tercer año en el club y en el que espero consolidarme definitivamente"

Denis ha lamentado no haber tenido más minutos durante la temporada, aunque se ha mostrado optimista por el tramo final: "Obviamente esperaba jugar más y no estoy contento con lo que he jugado, uno siempre quiere más. He tenido fases de jugar más y otras de hacerlo menos. Me quedo con lo positivo, que ha sido el último mes de competición donde he revertido mi situación y he vuelto a jugar y a contar con minutos en prácticamente todos los partidos. El año que viene creo que es una temporada muy importante e ilusionante para mí. Entro en mi tercer año en el club y en el que espero consolidarme definitivamente".

El gallego también valoró la temporada del FC Barcelona, considerándola satisfactoria pese a la eliminación de la Champions: "La temporada es muy buena. Al final hemos hecho un doblete. La séptima Liga del Barcelona en los diez últimos años, ganando varias copas consecutivas. Está claro que el traspiés de la Champions marca un poco la temporada porque en el Barcelona cuando pierdes un partido parece que se cae todo abajo y se acaba el mundo y perdimos el partido en el peor momento posible. Ojalá que el año que viene podamos repetir el doblete y que sea triplete con la Champions".

El adiós de Andrés Iniesta

Denis también habló sobre lo que supone la marcha de Andrés Iniesta del Barça: "Supone un vacío enorme, a nivel futbolístico, personal y humano que se vaya nuestro capitán. Será recordado como una leyenda. A nivel futbolístico es un vacío enorme porque son muchos años y deja un legado importantísimo dentro del campo. A nivel humano en el vestuario se va nuestro capitán, otro tomará el relevo pero le deseamos lo mejor porque se lo merece".

Cuando le preguntaron por lo que había aprendido del manchego, Denis aseguró que se fijaba mucho en él. "Muchísimas cosas. Es un jugador además que juega en mi posición. Me he fijado en cada entreno, en cada detalle, en lo que hace en cada partido para intentar mejorar. Reemplazarlo creo que va a ser prácticamente imposible por cualquier jugador que esté o pueda llegar pero lo afrontaremos", respondió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído