Denis Suárez, durante un partido con el FC Barcelona en una imagen de archivo

LAMENTA NO HABER TRIUNFADO EN EL BARÇA

Denis Suárez: "El vestuario del Barça estaría encantado con la vuelta de Neymar"

Publicación:3/07/2019 - 22:33h

Actualización:3/07/2019 - 22:36h

Denis Suárez ha concedido una entrevista en la que ha desgranado parte de la actualidad del FC Barcelona, lamentando no haber podido triunfar de azulgrana tras haberse fraguado su fichaje por el Celta. Cree que el Barça debe apostar más en la cantera

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona traspasó oficialmente a Denis Suárez al Celta de Vigo el pasado domingo, y el jugador gallego se despidió del barcelonismo con una emotiva carta publicada a través de sus redess sociales. Ahora, ha concedido una entrevista a 'TV3' en la que ha analizado parte de la actualidad del FC Barcelona, incluido el posible regreso de Neymar Jr al Camp Nou.

Sobre el futbolista brasileño, cree que tomó una mala decisión al hacer las maletas del Barça, y que todo el mundo se alegraría en el caso de regresar. "Para mí fue una decisión errónea que cometió, pero creo que todo el vestuario y toda la afición, en mi opinión, estaría encantada con su regreso. Es un grandísimo jugador y tiene que volver a Barcelona".

Denis Suárez tan sólo tiene buenas palabras hacia el FC Barcelona, aunque lamenta no haber podido triunfar con la elástica azulgrana. No dispuso de minutos con regularidad con Luis Enrique, y tampoco con Ernesto Valverde debido a la alta competencia. "Sí, es cierto que me queda una espina clavada de no haber podido triunfar como yo esperaba, porque creo que podría haber tenido una carrera larga en Barcelona, pero ahora es hora de pensar en nuevos retos", expresa el centrocampista gallego.

A pesar de no haber tenido el éxito que esperaba con la camiseta del Barcelona, Denis Suárez insta al FC Barcelona a apostar más por los jugadores de la cantera, que desde pequeños ya tienen asimilado el 'ADN Barça' y luego no necesitan tanta adaptación.

Denis cree que el Barça debe apostar más por La Masia

"Al final el fútbol es para jugar con el balón, que seas fuerte no significa que seas mejor y creo que tienen que apostar por la gente de casa, que entienden el modelo y la filosofía del club: que sabe jugar, que sabe asociarse", defiende el ex jugador del Barça, que regresará al Celta de Vigo lleno de ilusión a sus 25 años, tras una cesión infructuosa al Arsenal.

Su idea inicial era fichar por el Valencia para disputar la Champions League y reencontrarse con Marcelino García Toral, pero finalmente los planes del conjunto 'ché' fueron otros, y no se ha podido cerrar su marcha a Mestella. Tendrá que conformarse con Balaídos, donde quiere recuperar las mejores sensaciones y jugar la máxima cantidad posible de minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído