Denis Suárez, durante un partido de pretemporada contra el Celtic

SUPERCOPA DE ESPAÑA 2016

Denis Suárez jugará su partido más "especial" en Sevilla

Publicación:11/08/2016 - 19:44h

Actualización:14/08/2016 - 22:59h

El polivalente centrocampista que ha regresado al FC Barcelona, Denis Suárez, vivirá un partido muy especial al jugar contra el Sevilla, el club que le permitió debutar en Primera División. Ahora, se siente plenamente adaptado al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Marca", Denis Suárez ha repasado cómo ha vivido su primer mes como jugador del FC Barcelona, haciendo balance en líneas generales de cómo le está yendo su carrera deportiva y de sus aspiraciones ahora que milita en el mejor club del mundo. El polivalente centrocampista gallego jugará este domingo un partido "muy especial" contra el Sevilla.

"Va a ser muy especial porque será mi primer partido oficial con el primer equipo del Barça, si es que tengo la oportunidad de jugar. Además, será contra el Sevilla, que fue el equipo que me dio la oportunidad de debutar en Primera", empieza Denis, que mantiene el contacto con algunos jugadores del Sevilla FC. "Sí, con algunos. Todavía no he hablado del partido con ninguno, pero seguro que algún mensaje nos mandamos".

"Va a ser muy especial jugar contra el Sevilla, será mi primer partido oficial con el Barça"

Espera poder tener minutos a lo largo del encuentro. "Tengo muchas ganas. Si el míster decide ponerme, intentaré aprovecharlo al máximo". Y no cree que en su paso por el Sevilla se le infravalorara, sino que acabó disponiendo de muchos minutos de juego. "Mi recuerdo del Sevilla es bueno. La gente me trató muy bien, la afición me valoró muchísimo y creo que jugué muchos partidos para ser mi primer año en Primera. Luego decidí cambiar por una cuestión de feeling. Creo que ir al Villarreal fue positivo para mí".

Y asegura que, desde que salió del FC Barcelona, siempre tuvo contacto con fuentes del club. "Siempre me he sentido muy valorado y aquí me siento como uno más de la casa. Desde que salí, han tenido contacto conmigo, sobre todo Robert. Me alegra que se haya apostado fuerte por mí y sólo espero poder devolver esa confianza".

"Ya me parecíe increíble Messi cuando jugaba contra él, imagínate lo que es tenerlo en tu equipo"

Está asombrado por el hecho de jugar junto a Luis Suárez y Leo Messi. "Ya me parecía increíble cuando jugaba contra él, así que imagínate lo que es tenerlo en tu equipo. Cuando tienes dificultades, se la pasas a Leo y él te soluciona la papeleta, así que es todo mucho más fácil cuando juegas con él. Es cierto que me he entendido bien con él y con Luis Suárez, con el que he mantenido una muy buena relación también dentro del vestuario".

Por último, es consciente de lo que representa vestir el dorsal "6" en el FC Barcelona. "Este número lo ha llevado Xavi, para mí el mejor centrocampista español de la historia, y Alves, que también ha sido el mejor de siempre en su puesto. Para mí es un lujo poder lucirlo. Aunque seamos jugadores diferentes, espero poder llevarlo bien también".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído