Denis Suárez se encuentra cedido en el Arsenal

EL BARÇA LE BUSCARÍA SALIDA

Denis Suárez puede volver al Barcelona como campeón de Europa League

Publicación:28/05/2019 - 01:10h

Actualización:29/05/2019 - 21:21h

Denis Suárez se encuentra cedido en el Arsenal desde el pasado mercado de invierno, pero en tierras londinenses, por culpa de las lesiones, no ha tenido demasiada continuidad. El gallego, sin jugar, puede volver al Camp Nou como campeón de la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

Jeison Murillo es el único jugador del FC Barcelona que ha conseguido hacer doblete de forma oficial, ya que ganó LaLiga con el conjunto culé pero también la Copa del Rey ya que, pese a que los culés perdieron la final, el colombiano había participado en la ronda de dieciseisavos de final contra el Ebro como jugador del Valencia, que fue campeón.

Un caso parecido al de Denis Suárez, aunque a la inversa. El centrocampista gallego es campeón de LaLiga esta campaña por haber participado en el tramo inicial, pero también puede acabar haciendo doblete si el Arsenal derrota al Chelsea en la final de la Europa League que se disputará en la presente semana.

El de Salceda de Caselas está lesionado del pubis y no podrá participar en el duelo. No obstante, el pasado mes de febrero, Denis participó en los dos partidos que el Arsenal jugó ante el Bate Borisov, motivo por el que podría ser oficialmente ganador de la Europa League si el conjunto londinense gana en Baku.

Una vez jugada la final, en la que Denis estará presente como espectador, seguirá recuperándose de sus dolencias físicas. Hay que recordar que en el FC Barcelona no hay planes de recuperar al centrocampista gallego, ya que no entra en los planes de Ernesto Valverde. El centro del campo está bien cubierto con los jugadores actuales, más Frenkie de Jong y Riqui Puig, de los que se espera mucho.

El Valencia, opción para Denis

Denis Suárez deberá buscarse equipo y traer una oferta que convenza al FC Barcelona. Hay que recordar que el club culé le renovó una temporada más, hasta 2020, para poder sacar beneficio económico por él con una posible venta, pero esta debería llegar el próximo verano. 

El Valencia se ve como una de las opciones más factibles para Denis Suárez. Marcelino García Toral le conoce de su etapa en el Villarreal y es un futbolista que le llama mucho. Desde Valencia, algunos sectores de la prensa apuntan a que Mestalla podría ser el destino del gallego, aunque en el FC Barcelona no aceptarían otra cesión, sino un traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído