Jeison Murillo, en una imagen de archivo

CEDIDO POR EL VALENCIA

Jeison Murillo, el único jugador del Barça que ha hecho doblete

Publicación:26/05/2019 - 21:28h

Actualización:26/05/2019 - 21:28h

Jeison Murillo ha jugado en los últimos meses en el FC Barcelona, pero sigue siendo propiedad del Valencia. El central colombiano, que ganó LaLiga Santander con los culés, también es oficialmente campeón de Copa del Rey, al iniciar la temporada con los 'che'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona no consiguió repetir título en la Copa del Rey después de caer contra el Valencia (2-1) en la final disputada en el Benito Villamarín. Los goles de Rodrigo Moreno y de Kevin Gameiro fueron suficientes y la remontada culé, iniciada por Leo Messi, se acabó quedando a medias, por lo que los de Ernesto Valverde se quedaron sin título.

Los jugadores del FC Barcelona se quedaron sin la posibilidad de poder sumar el doblete, sumando Liga y Copa del Rey aunque hay un jugador que sí lo consiguió de forma oficial: Jeison Murillo. El defensa colombiano, cedido al Barça por el Valencia, jugó la competición con ambos conjuntos por lo que, a efectos legales, es campeón.

El de Cali disputó de principio a fin el duelo de los blanquinegros contra el Ebro, y también completó la eliminatoria de los azulgrana contra el Levante. Esa suma de minutos hace que oficialmente se considere que se proclamó campeón con el Valencia, creando una extraña situación que ha hecho incrementar su palmarés pese a la derrota culé.

Murillo no se quedará en el Barcelona

El pasado mes de enero, se hicieron varios movimientos en la plantilla del FC Barcelona, ya que las urgencias por lesiones u otras circunstancias llevaron a Ernesto Valverde a pedirle a la secretaría técnica refuerzos de emergencia, para salir del paso. Es por ello que la secretaría técnica optó por dos fichajes de 'clase media'.

Uno de ellos fue el propio Murillo, como fichaje de urgencia para paliar los problemas de lesiones que tenían Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, que dejaban a Gerard Piqué y a Clément Lenglet solos ante el peligro. No obstante, ese millón de euros que los culés pagaron por el colombiano se ha acabado traduciendo en un gasto casi innecesario.

Jeison Murillo solamente ha jugado cuatro partidos con la camiseta del FC Barcelona y su papel ha sido residual. El club azulgrana disponía de una opción de compra de 25 millones de euros por él pero, naturalmente, los culés no la ejercerán. La defensa se reforzará con un futbolista contrastado, con Matthijs de Ligt como el favorito de la secretaría técnica.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
Dortmund
FC Barcelona

Dortmund - FC Barcelona

Martes, 17 de septiembre de 2019 21:00h
Signal Iduna Park
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.