Arturo Vidal, intentando un remate de chilena en el Camp Nou

POSTURA FÉRREA DEL BARÇA

La denuncia de Arturo Vidal no cambia en nada la planificación del Barça

Publicación:29/12/2019 - 09:09h

Actualización:29/12/2019 - 09:09h

Aunque la denuncia de Arturo Vidal no ha gustado, el FC Barcelona se mantiene firme en su postura. No dejará salir al chileno a menos que llegue una oferta irrechazable, y no se le abonará el dinero que exige

Ver calendario del FC Barcelona

La denuncia de Arturo Vidal al FC Barcelona, desvelada hace un par de días por el diario 'ABC', paró por momentos las rotativas y parecía que provocaría un terremoto en el club azulgrana. Sin embargo, desde la entidad catalana se mantienen firmes en su postura, y no variarán ni un ápice la planificación ni con el chileno ni en lo que respecta al resto de sus objetivos.

En primer lugar, 'Marca' asegura que el FC Barcelona tiene claro que no abonará los 2,4 millones de euros que exige Arturo Vidal en concepto de bonus atrasados, al entender que se trata de un dinero que no le pertenece y que tanto el chileno como su entorno han interpretado mal algunas de las cláusulas de su contrato vigente con el club azulgrana. En las oficinas del Camp Nou defienden a capa y espada que el centrocampista no ha jugado el número de partidos necesarios para optar a ese dinero, y además cuenta con el apoyo de LaLiga, que no ha entrado al trapo ante la denuncia de Arturo.

Por otro lado, Arturo Vidal sigue vinculado al FC Barcelona por contrato y, por mucho que intente forzar su salida, el equipo culé tiene cogida la sartén por el mango. Eso significa que no le dejarán salir durante este mercado de invierno rumbo al Inter de Milán, a no ser que los 'nerazzurri' se inspiren a última hora y decidan abonar un mínimo de 20 millones de euros por la operación.

De momento, los 12 'kilos' que habrían ofrecido son insuficientes, y están muy lejos de lo que pide el FC Barcelona por un jugador de talla mundial como es Arturo Vidal, quien además se encuentra en un gran estado de forma al haberse erigido como el cuarto máximo goleador del equipo, con cinco dianas, justo después de Messi, Luis Suárez y Griezmann.

El FC Barcelona no variará sus planes y Arturo Vidal seguirá a no ser que haya sorpresa mayúscula. Ya se ha cedido a Carles Aleñá al Real Betis, y Ernesto Valverde no quiere arriesgarse a perder a dos centrocampistas a mitad de temporada, teniendo en cuenta los grandes retos que deberá afrontar el equipo durante los próximos meses en Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de España.

El Barça confía en la profesionalidad de Arturo Vidal

Sería una temeridad, por lo que Arturo Vidal se quedará. Y en el caso de que se declarase en rebeldía o generase un mal ambiente en el vestuario con sus acciones, el Barça tiraría por la vía legal y se plantearía multas o sanciones para el jugador, mientras que en lo deportivo dispone de recursos suficientes, tanto en el primer equipo como en el filial, para suplir los minutos del chileno. No se espera llegar hasta esa situación límite, sin embargo, y se confía en la profesionalidad que siempre ha demostrado el futbolista hasta ahora. Cuando llegue el verano de 2020, otro gallo cantará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído