Arturo Vidal, celebrando un gol con Luis Suárez y Griezmann

TRAS UN PARTIDO DE HOMENAJE

Arturo Vidal y la demanda al Barça: "Me parece injusto si falta el dinero"

Publicación:28/12/2019 - 08:40h

Actualización:28/12/2019 - 09:47h

Arturo Vidal habría hablado tras jugar un partido en homenaje a un antiguo compañero en Colo-Colo, Rodolfo Madrid, sobre la supuesta demanda que ha interpuesto contra el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal, se habría pronunciado en las últimas horas sobre la supuesta denuncia que ha interpuesto contra el club azulgrana por el impago de 2,4 millones de euros en concepto de bonus por la pasada campaña 2018-19. El '22' del Barça asistió este viernes al partido de despedida de Rodolfo Madrid, técnico de Rodelindo Román y su ex compañero en Colo Colo.

Desde allí, se habría referido a la polémica que ha aparecido en España, desvelada por el diario 'ABC'. En unas declaraciones que ha recogido 'ADN' y de las que se han hecho eco otros medios como el diario 'AS', Arturo Vidal ha asegurado que él no se encarga de tratar personalmente esos asuntos. "El encargado de eso no soy yo, para eso está mi representante, mi abogado, que se encargan de los premios y esas cosas".

Le preguntaron si le parece injusto que falte ese dinero en concepto de premios del pasado curso, y la respuesta fue la siguiente: "Claro que me parece injusto si es que falta ese dinero". Tampoco quiso extenderse sobre la posibilidad de que abandone el FC Barcelona para marcharse a algún otro gran club de Europa durante el mercado de invierno, algo que aún está en el aire. "Es un tema que dije que lo hablaré cuando esté en España", dijo.

"Ahora estoy de vacaciones y solo quiero hablar de lo que pasa acá", zanjó el centrocampista chileno, que todo parece indicar que está empezando a tensar la cuerda para salir del FC Barcelona lo antes posible en los próximos días, cuando se abra el 'mercatto' en el mes de enero de 2020.

Perder a dos centrocampistas, un riesgo innecesario

Esta semana conocimos que el FC Barcelona había llegado a un acuerdo para la cesión de Carles Aleñá al Real Betis, y eso anulaba -en teoría- cualquier posibilidad de que dejara también el equipo otro centrocampista. Arturo Vidal, sin embargo, parece decidido a abandonar la entidad a mitad de temporada a pesar de que Ernesto Valverde cuenta con él.

El 'Txingurri' no quiere desprenderse de dos centrocampistas a mitad de curso, y todavía menos a sabiendas de que el FC Barcelona no tiene intención de realizar ninguna incorporación hasta el verano de 2020. ¿La oportunidad perfecta para dar minutos a Riqui Puig?

Sea como sea, la realidad es que el Barça correrá demasiados riesgos si se desprende de Aleñá y Arturo Vidal con todos los títulos por decidir... y contando con que Arthur Melo aún no se ha recuperado de sus problemas en el pubis. Los próximos días serán claves para aumentar o rebajar la polémica que se ha creado en torno a Arturo Vidal en las últimas horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído