Arturo Vidal en un partido de LaLiga con el Barça

VIDAL RECLAMA 2,4 MILLONES DE EUROS

ABC: Vidal tensa la cuerda y denuncia al Barça por impago

Publicación:28/12/2019 - 00:02h

Actualización:28/12/2019 - 08:40h

El diario ABC ha publicado que Arturo Vidal habría denunciado al FC Barcelona por impago. El centrocampista chileno reclamaría 2,4 millones de euros, una parte del bonus por los títulos de la pasada campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal podría haber empezado a tensar la cuerda para buscar que el FC Barcelona le traspase al Inter de Milán en este mercado de fichajes de invierno. Según señala el diario ABC, el centrocampista chileno habría denunciado al Barça ante la Comisión Mixta de LaLiga y ante la AFE por un presunto impago de una parte del bonus que debía haber ganado el curso pasado.

Todavía no está claro si esta presunta denuncia se trata de una manera de presionar al club en busca de una salida rumbo a Italia o es por un tema puramente económico. El citado diario madrileño señala que Vidal reclama 2,4 millones de euros en concepto de variables que él argumenta que cumplió la pasada temporada. El conjunto barcelonista no se lo habría pagado y por eso sus abogados habrían interpuesto esta demanda el pasado 5 de diciembre.

En el Barcelona parecen estar tranquilos en lo referido a la demanda y creen que se debe a una maniobra orquestada para salir en enero al Inter. Vidal estaría pidiendo un extra por haber jugado 60 partidos que, según el Barcelona, el medio no habría cumplido. En los contratos que hace el Barça se estipula que un encuentro solo cuenta para los bonus si el futbolista disputa, al menos, 45 minutos. Precisamente por eso, Vidal no habría alcanzado los choques que necesitaba para llevarse la cantidad que reclama. El de San Joaquín pide la mitad, mientras que en el club creen que no deben darle nada.

En términos económicos y de contrato, esa sería la controversia que habría llevado al internacional por Chile a interponer esta denuncia al equipo que le paga. Desde el Barça insisten en que no han hecho nada malo y que el movimiento se debe a la voluntad del futbolista de irse. El ex del Bayern de Múnich lleva meses amenazando con marcharse si no tiene más minutos y podría estar presionando para que le dejen salir.

El Inter quiere a Vidal a toda costa

Según las últimas informaciones, el Inter habría hecho ya una primera oferta a los culés por el mediocampista de 12 millones de euros. El Barça, por su parte, tendría claro que no le traspasará por menos de 20. Pero esta noticia se conoció antes de saber que los culés cederán a Carles Aleñá al Betis. La marcha del de Mataró podría haberle cerrado la puerta a Vidal, ya que la plantilla se quedaría solo con cinco centrocampistas: Busquets, Rakitic, Sergi Roberto, De Jong y Arthur.

Pero aunque cinco jugadores para tres puestos ni suene mal, hay que tener en cuenta que Sergi Roberto está jugando más de lateral que de medio. Serían, por lo tanto, cuatro en muchas ocasiones si el de Reus es titular en banda. En ese caso, Valverde debería tirar más de Riqui Puig, que podría ser el gran beneficiado si Vidal se acaba yendo. Habrá que ver en qué queda la denuncia y qué ocurre en enero con el interés del Inter y la voluntad de retener al de San Joaquín del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído