Después de haber sido quien terminó dándole la victoria al Barça en el derbi catalán frente al Espanyol este sábado, el delantero holandés del conjunto azulgrana, Memphis Depay, envió un mensaje en el que no ocultó su e hizo un llamado a barcelonismo a tener más positividad después del partido.

El futbolista holandés también ha elogiado enormemente el apoyo que han recibido del público en el referido partido que asistió el Camp Nou. “Estoy muy contento de haber ganado el derbi. El espíritu y el apoyo del Camp Nou han sido increíbles. Espero veros pronto", indicó el delantero neerlandés después del final del encuentro.

El atacante proveniente del Lyon fue uno de los principales futbolistas de la cita de los barcelonistas ante el Espanyol. Aunque no ha sido precisamente su mejor partido desde que viste la camiseta azulgrana, su gol fue de vital importancia para poder ganar y para elevar los ánimos del primer equipo que llevaba una pésima racha en el torneo liguero.

El neerlandés anotó el único tanto del partido al haber sido capaz de capitalizar un penalti que el colegiado del compromiso pitó a raíz de una falta. Memphis recibió una falta del defensor del Espanyol Leandro Cabrera y cayó en el área. El árbitro no lo dudó y sentenció la falta. El delantero de la escuadra catalana no desaprovechó para anotar el gol.

Lo que dijo Xavi

El derbi catalán también fue el debut de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona. Luego de terminado el partido, aunque expresó felicidad por haber obtenido la victoria no dudo en admitir que aún queda trabajo por hacer. "Me voy contento con el resultado. Hay que sufrir, nadie gana fácil hoy en día y tenemos que mejorar. Obviamente la ilusión de la gente nos ha hecho tener una actitud formidable. El equipo se ha vaciado", afirmó ante la prensa después del partido.

Sin embargo, rescató también que el equipo comienza a mejorar y que algo de esto se vio en la primera mitad del partido, pero admitiría nuevamente que hay mucho en lo que trabajar. "En la primera parte a ratos se ha visto un buen Barça, pero creo que no hemos entendido bien cómo atacar los espacios... Son muchísimas cosas a trabajar".