Depay no pudo marcar, pero dejó su brillo ante el RB Salzburg

EXPLOSIVO, JUGÓN, PERO SIN GOL

Depay no pudo marcar, pero dejó su brillo ante el RB Salzburgo

Publicación:4/08/2021 - 23:35h

Actualización:4/08/2021 - 23:36h

El atacante, quien fue uno de los futbolistas más solicitados por el entrenador neerlandés Ronald Koeman, volvió a certificar su talento frente al Red Bull Salzburgo este miércoles, aunque en medio de una derrota por 2-1. El flamante fichaje fue uno de los jugadores más activos por parte del FC Barcelona, en el encuentro disputado en el Mercedes-Benz Arena, donde un equipo más aceitado metió en problemas desde temprano a los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El atacante neerlandés Memphis Depay tuvo un debut con el FC Barcelona que cumplió con las expectativas del entrenador del conjunto culé, Ronald Koeman, quien por fin pudo contar con el ex jugador del Olympique de Lyon en el segundo encuentro de la pretemporada de la entidad catalana disputado ante el Girona, compromiso que se llevaron los azulgranas 3-1, con gol incluido desde el punto penal del también internacional con los Países Bajos.   

Ante el Stuttgart (0-3), conjunto que no consiguió superar las líneas de presión de los culés, el Barça ha hecho un partido completo, con conexiones importantes entre los futbolistas y con recitales de Gavi o de Jong, además, otra vez, de Depay, quien facturó su segunda diana como blaugrana. El atacante, quien fue uno de los futbolistas más solicitados por Koeman, certificó su talento frente al Red Bull Salzburgo, aunque en una derrota (2-1).  

El flamante fichaje fue uno de los jugadores más activos por parte del FC Barcelona en el encuentro disputado en el Mercedes-Benz Arena, donde un equipo más aceitado metió en problemas temprano a los culés con el tanto de Luka Sučić en el minuto 43. La igualdad en el marcador llegó en las piernas del delantero danés Martin Braithwaite, en el 86', pero otro tanto germano en el 90', del estadunidense Brenden Aaronson, liquidó el compromiso para los locales.  

Pero, sin dudas, Depay ha sido el jugador más destacado en la primera mitad del partido ante el Salzburgo. El delantero no estuvo acertado de cara a portería, pero dejó grandes detalles de calidad y estuvo muy cerca de inaugurar el marcador tras una gran jugada individual. Su disparo, por fortuna para los alemanes, pasó a milímetros del poste izquierdo del guardameta Nico Mantl, quien miró la esférica pasar completamente congelado.  

Las sensaciones de Depay  

"Todo el mundo fue muy amable conmigo, sentí una gran bienvenida en el vestuario y es una sensación que te hace sentir muy cómodo, por supuesto el nivel del entrenamiento es alto, pero eso me hace feliz porque es lo que sentía que necesitaba en mi siguiente paso como profesional", sostuvo, en alusión a la dinámica que imprime Koeman y a la atmósfera que se siente al estar en un equipo tan reconocido mundialmente como el FC Barcelona.  De momento, ha cumplido con las expectativas y se espera que forme uno de los tridentes más letales en Europa con la compañía además del astro argentino Leo Messi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído