Memphis Depay supo ganarse a los aficionados del FC Barcelona en su primera presentación con el equipo de Ronald Koeman. Su desempeño en el campo dio la razón al entrenador neerlandés que ya lo conocía y había pedido al club que concretara su fichaje para la próxima temporada.

Además, llamó la atención el entendimiento en el campo junto a Antoine Griezmann, quien le cedió el penalti en el partido amistoso, después de que Koeman lo llamara para saltar al césped en el minuto 42. Ambos incluso se comunicaron bien entre sí e intercambiaron sus roles como si ya hubiesen jugado juntos anteriormente.

Cuando Griezmann buscaba apoyo en el ataque, ahí estaba Depay, quien no se amilanó por los nervios o la ansiedad de jugar su primer partido con el equipo azulgrana. De esta manera, podría iniciar una buena asociación entre ambos en el campo, a la espera de que se reincorporen otros futbolistas.

El gesto de Griezmann al cederle el penalti

A poco tiempo para culminar el encuentro, el Girona había descontado. Fue entonces cuando ‘El Principito’ recibió una infracción dentro del área, consiguiendo que el árbitro señalara el punto de penalti. Fue entonces cuando invitó al neerlandés a ejecutarlo, para la satisfacción de sus compañeros y aficionados.

Memphis envió un disparo preciso al ángulo derecho para terminar siendo felicitado por el resto de los jugadores, especialmente el francés, quien lucía sonriente por el debut de su nuevo compañero. De esta manera, Koeman podría reforzar significativamente el ataque para el próximo curso.