Memphis Depay durante el Barça-Girona

TRABAJO PARA KOEMAN

Memphis Depay podría generar un debate inesperado en el Barça

Publicación:25/07/2021 - 18:08h

Actualización:25/07/2021 - 22:09h

Memphis Depay dio las primeras prueba de calidad en su debut con el FC Barcelona, ante el Girona, sellando su gran actuación con un gol que generará debate

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay ha sido una de las cuatro incorporaciones estrellas del FC Barcelona durante el mercado de fichajes de verano. El neerlandés aterrizó en la Ciudad Condal procedente del Olympique de Lyon como agente libre, cumpliendo el gran 'deseo' de Ronald Koeman de reencontrarse con su compatriota, con el que ya trabajó en la selección de Países Bajos, en el Camp Nou. El delantero ya ha dado la primera 'probada' de su calidad y comienza a ilusionar a todo el barcelonismo. 

En el partido ante el Girona, Memphis entró al terreno de juego antes del final de la primera parte para reemplazar a Rey Manaj en la delantera. Desde sus primeros minutos, se mostró incisivo, participativo y con ganas de incomodar a los defensores rivales. En el segundo tiempo, sobre todo después de que Antoine Griezmann saltó al campo, se encargó de merodear el área de Juan Carlos en búsqueda de su primer tanto como jugador del Barça y, de tanto insistir, terminó 'mojando' en el estadi Johan Cruyff. 

Cuando corría el minuto 85 de partido, un jugador del Girona evitó un autopase de Griezmann rechazando el balón con la mano y el colegiado pitó un penal que cobró Memphis Depay con un derechazo muy fuerte que tocó Juan Carlos, pero no alcanzó a despejar y entró a la escuadra. La técnica de del neerlandés para definir desde los once metros no pasó desapercibida para los azulgrana y dejó claro que tiene miga y sembrará un gran debate en el Barça. 

Y es que desde hace muchos meses en el conjunto azulgrana se ha discutido quién debe lanzar los penaltis además de Leo Messi. En diferentes oportunidades, ha sido Antoine Griezmann quien ha estado cara a cara con los porteros rivales, pero el francés no genera confianza suficiente desde los once metros. Más de una vez el 'Principito' erró su disparo o fue detenido, recordando los partidos ante el Betis (lo detuvo Claudio Bravo), en la semifinal de la Supercopa de España, ante la Real Sociedad, con el famoso penalti que lanzó a las nubes. 

También han probado Dembélé, Pjanic o Frenkie de Jong, pero Koeman nunca ha estado convencido con los lanzamientos de sus jugadores, razón por la que más de una vez los han ensayado en los entrenamientos, sobre todo después de lo que pasó ante la Real en la Supercopa, que el Barça superó 'in extremis'. Con el ex del Lyon, el cuadro culé tiene un nuevo 'seguro' para anotar desde los once metros, además de Leo Messi, a quien nadie podrá quitarle el protagonismo. 

Memphis, a falta de la inscripción

Aunque Depay ya debutó en un partido amistoso con el Barça, el club no ha conseguido inscribirle en su plantilla de cara a la temporada 2021-2022, el mismo caso que el resto de fichajes en el verano (Agüero, Emerson y Eric García) además de la situación de Leo Messi. Sin embargo, no es un aspecto que preocupa al delantero de 27 años. De hecho, fue cuestionado al respecto en su presentación y dijo que "no me preocupa para nada, primero estoy centrado en el juego, y luego el presidente ya ha comentado que están buscando fórmulas creativas. Estoy seguro de que el presidente y la junta se ocuparán de ellos y con la vuelta de la afición al estadio, seguro que será diferente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído