Monchu, en un partido con el Girona

EL GIRONA SE QUEDA EN SEGUNDA

La derrota del Girona frente al Rayo supone una pérdida económica para el Barça

Publicación:21/06/2021 - 11:11h

Actualización:21/06/2021 - 11:11h

El Girona cayó en la vuelta de los 'playoff' de ascenso a Primera ante el Rayo Vallecano. Con la derrota, el Barça ha dejado de ingresar 3,5 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo se confirmó que el Rayo Vallecano sería el tercer equipo en subir a Primera para la temporada 2021-2022, tras derrotar al Girona en el estadio Montilivi. Los madrileños venían de caer en Vallecas por 1-2, pero los catalanes no supieron mantener la ventaja en su estadio, perdiendo una nueva oportunidad de ascender a LaLiga Santander, tal y como pasó en 2015 (Lugo), 2016 (Osasuna) y 2020 (Elche).

Lo cierto es que ha sido una nueva 'decepción' que ha salpicado al FC Barcelona, ya que el conjunto azulgrana pudo haber ingresado a sus arcas unos 3,5 millones de euros si el Girona certificaba su regreso a la máxima categoría del fútbol español. Si los 'gironins' ascendían, se hubiese activado una clásula que obliga al equipo a comprar a Ramón Rodríguez Jiménez, mejor conocido como Monchu, cedido desde el Barça, por tres 'kilos' y medio.

Cabe recordar que el centrocampista mallorquín llegó al estadio municipal Montilivi durante el pasado verano después de anotar 10 goles en el Barça B y asistir tres veces a sus compañeros en su última temporada en el filial azulgrana. Su contrato con los culés vencía en el verano de este año y el club aprovechó para cederle, guardándose una opción de recompra por menos de diez millones. 

Monchu, a la espera de resolver su futuro

El joven y talentoso canterano del FC Barcelona ha quedado en el alambre después del 'fiasco' del Girona en su intento de subir a Primera. Existe la posibilidad de que el conjunto blaugrana amplíe su contrato por dos años más, pero quedará ver si regresa o no a Can Barça este verano o continuará con los 'gironins'. 

Desde su llegada, ha disputado 39 enfrentamientos en LaLiga SmartBank, registrando tres goles y una asistencia en su cuenta personal. El de Mallorca disputó ninguno de los cuatro partidos que el Girona jugó en la Copa del Rey, pero fue un referente del equipo en el campeonato liguero.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído