Los jugadores del Rayo Vallecano celebrando un gol

RAYO, EL ÚLTIMO EN SUBIR A PRIMERA

LaLiga 2021-2022 calienta motores: ¡Confirmados los tres ascensos!

Publicación:21/06/2021 - 00:04h

Actualización:22/06/2021 - 13:42h

Este domingo se han confirmado los nombres de los 20 equipos que disputarán LaLiga Santander 2021-2022, después de que el Rayo ganase al Girona en el play off

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se conocen los 20 equipos que disputarán LaLiga Santander 2021-2022. Además de los 17 conjuntos que mantuvieron su plaza en el curso pasado, se han sumado los tres que han conseguido el ascenso desde Segunda: Espanyol, Mallorca y Rayo Vallecano. Así pues, todo está preparado para el arranque de la competición española, previsto para el fin de semana del 14 y 15 de agosto. 

El Rayo ha sido el último en sumarse a la lista de ascendidos. Los madrileños consiguieron la clasificación tras derrotar en el 'playoff' al Girona. Habían caído en el partido de ida, en Vallecas, por 1-2, pero este domingo han conseguido darle vuelta al marcador para regresar a Primera después de dos años de ausencia. 

El conjunto rayista se impuso por 0-2 en Montilivi en la vuelta y ha conseguido su octavo ascenso a Primera, mientras que el Girona, que no ha sabido mantener la importantísima ventaja que tenían, permanecerá en Segunda un año más para sumar una nueva decepción en su estadio, tras las de 2015 (Lugo), 2016 (Osasuna) y 2020 (Elche).

Andoni Iraola firmó un planteamiento perfecto para el Rayo y se fueron al descanso con dos goles a favor, anotados por Álvaro García, en el minuto 7, cuando recibió un pase al espacio de Velázquez desde su campo, que lo dejó solo ante la salida en falso del guardameta del Girona. Óscar Trejo selló la victoria justo antes de que acabara la primera parte. Andrés Martín robó un balón y lo puso al espacio para García, que acabó en el punto penalti para que Trejo rematara al fondo de la red.

El Espanyol y Mallorca, también en Primera

Los 'pericos' sellaron su regreso a la Primera División de España a falta de cuatro jornadas para el final de LaLiga SmartBank después un solo año de ausencia, confirmando que tendremos nuevamente derbi catalán en esta temporada que comenzará a mediados del mes de agosto. El Mallorca, por su parte, también tras un año en Segunda, vuelve al máximo torneo español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído