Antoine Griezmann, el gran desaparecido

SIGUE SIN MOSTRAR SU MEJOR NIVEL

El desaparecido de los cuatro fantásticos: Antoine Griezmann

Publicación:28/09/2020 - 08:42h

Actualización:28/09/2020 - 13:32h

Los atacantes del FC Barcelona se encuentran en un momento dulce de forma, todos menos Antoine Griezmann, que todavía no ha sido capaz de reencontrarse con su mejor versión

Ver calendario del FC Barcelona

Es difícil encontrarle una pega al debut que hizo el FC Barcelona, en LaLiga, ante el Villarreal. Tras golear por cuatro goles y no encajar es complicado encontrar errores o decepciones, pero sí las hubo. En concreto una: Antoine Griezmann. A pesar de que no erró clamorosamente en ninguna jugada, el delantero francés sigue sin encontrarse en el ataque blaugrana.

Puede que, este año, la entidad culé cuente con una de las delanteras más peligrosas de los últimos años, con el permiso de la MSN, evidentemente. Son los llamados 'cuatro fantásticos': Lionel Messi, a la izquierda; Philippe Coutinho, de enganche; Ansu Fati, por la derecha y Antoine Griezmann, en punta. Los tres primeros han demostrado estar a la altura de las circunstancias.

El 'Principito', en cambio, sigue en una dinámica que recuerda mucho a la del año pasado. No está cosechando malos encuentros, ya que su calidad le permite darle continuidad a un juego que nunca tiene peligro desde sus botas. A favor de 'Grizi' hay que reconocer que, de los cuatro atacantes, es el único que no juega en su posición natural, que sería de 'segundo punta' acompañado de un ariete puro.

Parece que lo va a tener complicado el delantero galo para poder ocupar esa posición ya que el esquema de Ronald Koeman, por el momento, solo concibe a un solo delantero, para poder contar con la figura del media punta. Será difícil ver al FC Barcelona con dos puntas, pues para empezar, no los tiene.

Griezmann sigue sin encontrarse en el ataque del Barça

A lo largo del encuentro pudimos ver un gran movimiento de los delanteros del conjunto culé; de todos excepto de Ansu Fati, que no salió de la banda izquierda. Antoine jugó la mayoría de los minutos, desplazado a la izquierda, con Lionel Messi, de 'falso 9'. Si bien el argentino si sube sacar partido de este cambio, el francés siguió igual de perdido que en punta.

A pesar del buen encuentro de la 'Pulga', la mejor opción para el Barça es que Griezmann juegue de delantero. Pese a no ser un jugador de área, es mucho más peligroso cuando está cerca de ella. Escorado a banda pierde muchas de sus cualidades principales, como por ejemplo, su capacidad asociativa o su potente disparo con la pierna zurda.

Griezmann quiere ser importante en este equipo

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído