Crónica del FC Barcelona-Villarreal

DOS GOLES DEL CANTERANO

El Barça de Koeman debuta goleando al Villarreal con un descomunal Ansu (4-0)

Publicación:27/09/2020 - 22:54h

Actualización:27/09/2020 - 23:19h

Buen estreno oficial del FC Barcelona contra el Villarreal, con una goleada definida por dos goles de Ansu Fati, uno de Leo Messi y otro de Pau Torres en propia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Ronald Koeman se ha estrenado en partido oficial de la mejor manera que lo podía hacer: con una goleada en el debut liguero contra el Villarreal en la que las sensaciones de juego fueron inmejorables. Ansu Fati lideró a los azulgranas con su dinamismo y contundencia, marcando dos goles y provocando un pelanti que transformó Leo Messi. Pau Torres, en propia puerta, completó la goleada.

Desde el primer momento, se vio a un FC Barcelona dominador que pudo encerrar al Villarreal. Pese a que fue el equipo castellonense el primero en acercarse con peligro con una cesión atrás de Paco Alcácer, fueron los de Ronald Koeman los que empezaron a beneficiarse de la indecisión del submarino amarillo, que se quedó en una presión intermedia que dio mucha cancha a los catalanes.

El FC Barcelona encontró un importante filón en la banda izquierda, en la que Jordi Alba se desplegó como en sus mejores tiempos y con un Ansu Fati demoledor que fue un martillo durante todo el partido. De una conexión entre ambos en el minuto 15 nació el primer gol: cesión atrás del lateral de L'Hospitalet y remate a la escuadra del bissauguineano, que volvió a demostrar que, además de un extremo muy hábil, es un goleador nato.

El golazo del canterano descolocó al Villarreal, que quedó expuesto a los contragolpes y recibiño el segundo en el minuto 19, con un Philippe Coutinho que avanzó por el centro y le puso una gran asistencia a Ansu Fati, que definió con seguridad ante la salida de Sergio Asenjo. Nueva acción del joven delantero de 17 años, que esta vez encontró en el brasileño un gran socio.

El tercer gol también lo originó una acción de Ansu Fati, que se internó como un relámpago por el pico izquierdo del área y fue derribado por Mario Gaspar. El canterano le cedió el balón a Leo Messi, que no falló desde los once metros. Antes del descanso, el Villarreal acabó de hundirse con un gol en propia puerta de Pau Torres, que fue víctima de su indecisión entre despejar y controlar y acabó rematando un balón que entró llorando.

Siguió el dominio, bajó el ritmo

El segundo tiempo no cambió la dinámica de dominio del FC Barcelona ante un Villarreal que frenó la sangría pero no el control culé con una presión más adelantada. La banda izquierda siguió llevando peligro con las jugadas de Ansu Fati y los Frenkie de Jong, Philippe Coutinho, Leo Messi y Antoine Griezmann siguieron controlando el juego con buenas combinaciones.

Especialmente activo en el segundo tiempo estuvo Leo Messi, que gozó de grandes ocasiones con un tiro con rosca desde el pico derecho del área y con un cabezazo que no entró por muy poco. Tras el carrusel de cambios de Ronald Koeman -entraron Ousmane Dembélé, Francisco Trincao, Pedri Miralem Pjanic- tampoco varió la dinámica ofensiva de un FC Barcelona que combinó con rapidez y efectividad.

Francisco Trincao y Leo Messi estuvieron cerca de hacer el quinto gol en una doble ocasión de ambos, mientras que un par de diabluras de Takefusa Kubo estuvieron cerca de recortar las diferencias en el marcador. Finalmente, se consumó la primera victoria del FC Barcelona en el primer partido oficial con Ronald Koeman en el banquillo con unas sensaciones inmejorables y un claro protagonista: Ansu Fati.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 4-0 Villarreal

  • FC Barcelona: Neto; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Pjanic, min. 77), De Jong; Coutinho (Pedri, min. 70), Ansu Fati (Dembélé, min. 70), Messi y Griezmann (Trincao, min. 77).
  • Villarreal CF: Asenjo; Gaspar, Albiol, P. Torres, Estupiñán; Parejo, Coquelin (Iborra, min. 46), Moi Gómez, Chukwueze; Alcácer (Trigueros, min. 46) y G. Moreno.
  • Árbitro: Cuadra Fernández.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Ansu Fati (min 15); 2-0, Ansu Fati (min. 19); 3-0, Messi (min. 35); 4-0, Torres (min. 45). 

Noticias destacadas del FC Barcelona-Villarreal CF

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído