El FC Barcelona sigue intratable y el domingo consiguió otra importante victoria ante el Real Betis para aumentar hasta once los pntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, que no pasó del empate en casa ante el Girona. El Valencia, a 14 puntos, y el Real Madrid, a 19, son los otros perseguidores, por lo que los azulgranas tienen el camino más llano hacia el título.

Durante el partido, Ernesto Valverde no se cansó de gesticular y de dar órdenes a sus futbolistas. El técnico extremeño siempre se muestra como un hombre tranquilo fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, al empezar los partidos, el 'Txingurri' se transforma y está de lo más activo. Se trata de un técnico metódico que quiere que todo salga como él lo tenía previsto.

Ante el Real Betis no fue una excepción. El técnico sufrió en la primera parte, cuando el equipo andaluz fue capaz de contener las acometidas azulgranas e incluso asomarse con cierto peligro al área del FC Barcelona. En el segundo tiempo, con la llegada de los goles, se le vio más relajado, aunque siguió dando instrucciones como el que más.

Valverde, satisfecho con la victoria ante el Betis

Valverde se mostró contento por la victoria en sala de prensa. "El Betis ha planteado un partido con riesgo, con presión alta y unos contra uno en todo el campo. En el comienzo han estado muy frescos y convencidos. Ahí hemos tenido problemas para jugar, pero poco a poco hemos ido entrando en el partido. Nos hemos ajustado a medida que han pasado los minutos y en el segundo tiempo, con el rival más abierto, hemos metido el primer gol y a partir de ahí hemos podido jugar más", comentó.

Sin embargo, el técnico extremeño no quiere lanzar las campanas al vuelo y se mantiene cauto. "Para nosotros no es una Liga aburrida. Seguiremos yendo a ganar los partidos, sin especular. Quedan 18 jornadas y es muchísimo. Pero cada partido que ganemos será un paso muy grande", sentenció.