Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona

ELOGIA LOS ESFUERZOS EN LALIGA

Valverde: "Leo Messi es el mejor jugador que hay y que habrá"

Publicación:22/01/2018 - 01:36h

Actualización:22/01/2018 - 04:48h

Una jornada menos y otra victoria más. Ernesto Valverde ha analizado la goleada del FC Barcelona frente al Real Betis y se ha referido a los fichajes y a la influencia de Leo Messi, el jugador que acaba marcando la diferencia en los partidos de los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Las conclusiones positivas se mantienen en el FC Barcelona tras un domingo en el que una 'manita' contra el Real Betis significa una nueva victoria y un paso más hacia el título. Quien ha valorado el rendimiento de los suyos ha sido Ernesto Valverde, que está convencido de que el trabajo de sus hombres todavía no está acabado. 

"El Betis ha planteado un partido con riesgo, con presión alta y unos contra uno en todo el campo. En el comienzo han estado muy frescos y convencidos. Ahí hemos tenido problemas para jugar, pero poco a poco hemos ido entrando en el partido. Nos hemos ajustado a medida que han pasado los minutos y en el segundo tiempo, con el rival más abierto, hemos metido el primer gol y a partir de ahí hemos podido jugar más", ha analizado sobre el duelo.

Sobre si la gran distancia que lleva en la clasificación ha liquidado el título de Liga, el Txinfurri ha sido muy claro. "Para nosotros no es una Liga aburrida. Seguiremos yendo a ganar los partidos, sin especular. Quedan 18 jornadas y es muchísimo. Pero cada partido que ganemos será un paso muy grande", ha reconocido.

"Cada partido que ganamos es un paso muy grande hacia el título de LaLiga"

Entre los nombre propios de la rueda de prensa ha estado uno de lo habituales, y es que Valverde se ha referido a una nueva exhibición de Leo Messi: "Hay que disfrutar de él. Nos ha tocado vivir su tiempo. Lo he sufrido y sé lo que es. Ahora puedo disfrutarle. Es un espectáculo verle cada día. Es el mejor jugador que hay y que habrá".

Otro que también se ha llevado los elogios del míster ha sido Ivan Rakitic, que ha abierto la lata en el Benito Villamarín y ha vuelto a cuajar una gran actuación. "Tiene un factor de equilibrio monumental para nosotros. Es un jugador impagable. Es mediapunta, mediocentro... Está haciendo una temporada buenísima", ha reconocido.

Altas y bajas del Barça

Como se ha convertido en habitual en los últimos días, en la rueda de prensa también se ha hablado de fichajes, y los primeros nombres que se han puesto sobre la mesa han sido los de Gerard Deulofeu y Rafinha Alcántara: "No sé qué pasará con Deulofeu. Su entrada ha sido en el mismo contexto que el de Rafinha en Cornellà. Pensé en ambos casos que nos podían ayudar".

Otra de las cuestiones ha señalado a un jugador del Betis, Fabián Ruiz, al que muchos sitúan entre los objetivos del Barça para el centro del campo. "Me parece un buen jugador que ha hecho un buen partido. Nos ha apretado bien. Se estrena en Primera y está siendo una de las sorpresas de LaLiga", ha comentado Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído