Frenkie de Jong, en un amistoso ante el Madrid

ANTE LAS POSIBLES AMENAZAS

Desencuentro serio entre el Barça y De Jong por la actitud del club

Publicación:9/08/2022 - 19:41h

Actualización:9/08/2022 - 19:41h

Al entorno de Frenkie de Jong no le habrían sentado bien las medidas de presión que ha tomado el Barça para su salida o la reducción de su salario. Desde FIFPro estarían muy atentos a su caso

Ver calendario del FC Barcelona

La 'novela' de Frenkie de Jong y el FC Barcelona continúa sumando episodios. En esta ocasión, al entorno del centrocampista no le ha agradado la postura que ha tomado la entidad catalana con respecto a su situación después de intentar buscar un acuerdo para su salida por todos los medios posibles, pero topándose en reiteradas oportunidades con el "no" del futbolista.

De acuerdo con 'Esport3', tanto el neerlandés como su representante estarían muy molestos por la manera en la que la directiva ha abordado el caso, especialmente con el secretario técnico, Jordi Cruyff. No obstante, desde 'Mundo Deportivo' señalan que el entorno del directivo ha desmentido esta versión y que por los momentos la relación entre ambos es buena.

Asimismo, indican que es posible un pronunciamiento en los próximos días por parte del entorno del internacional con los Países Bajos para aclarar la situación y dar a conocer su versión de los hechos, mientras que desde la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol Profesional (FIFPro) seguirían el asunto muy de cerca en caso de presentarse alguna injusticia con el jugador.

La molestia en el entorno del neerlandés se habría producido después de que 'The Athletic' diera a conocer que la directiva del Barcelona advirtiera sobre posibles irregularidades en la renovación acordada en 2020 para prorrogar su contrato hasta 2026, con condiciones más ajustadas a la realidad que afrontaba el club en el contexto de una crisis sanitaria y las medidas de confinamiento que provocaron la interrupción de toda actividad futbolística.

El Barça estaría presionando a De Jong

Según 'ESPN', el periodista Moisés Llorens ha estado en contacto con el entorno de Frenkie de Jong y ha indicado que todo se trata de una medida de presión: "El Barça, a mi modo de entender, no está acabando de hacer las cosas bien con el futbolista neerlandés. Después del tema de las palancas, por él pasa que el Barça pueda encontrar el equilibrio financiero suficiente como para poder inscribir al resto de sus jugadores".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído